Repudio a las amenazas sufridas por comerciantes, vecinas y vecinos de Villa Gobernador Gálvez.

Las y los concejales se solidarizaron con la situación que padecen estas familias, comprometiéndose a seguir acompañando estos reclamos.

Las y los integrantes del Concejo Deliberante de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, en unanimidad, repudiaron enérgicamente la seguidilla de amenazas y extorsiones de la cual han sido blancos numerosos comerciantes, locales gastronómicos, remiserías y domicilios particulares de la ciudad, entre los cuales se encuentra el edil del cuerpo legislativo Nicolás Ramírez y su familia. Asimismo, integrantes del Concejo participaron de la reunión de la Comisión de Apoyo a la Seguridad convocada anoche.

El Concejo Deliberante instó a las autoridades provinciales al avance en el esclarecimiento urgente de este tipo de hechos. «La gravedad de la situación es preocupante y deriva en el cierre de emprendimientos e incluso en vecinos que piensan en irse de la ciudad. Desde la política debemos aportar todo lo posible y trabajar para neutralizar todo tipo de violencias», sostuvieron los ediles.

Las y los concejales se solidarizaron con la situación que padecen estas familias, comprometiéndose a seguir acompañando estos reclamos. El Concejo Deliberante a su vez destacó que la repetición de este tipo de amenazas y extorsiones, que cada vez se vuelven más habituales, «afecta gravemente la convivencia de toda la ciudad, limitando los derechos de sus vecinas y vecinos a vivir libres y seguros».

Comisión de Apoyo a la Seguridad

Ante la gravedad de los hechos anoche se convocó, en la sede de la Asociación de Comercio e Industria, una reunión urgente de la CAS, de la cual participaron el intendente Alberto Ricci; el subsecretario de Prevención y Control Urbano del Ministerio de Seguridad, Claudio Brilloni; el diputado provincial Esteban Lenci; las y los ediles Andrea Balbuena, Natalia Martinez, Jorge Murabito y Nicolás Ramírez; el Comisario Inspector de Zona de la Policía de Santa Fe, Hugo Bandeo; junto a funcionarios del gabinete municipal y con la presencia de los propios comerciantes, vecinas y vecinos damnificados.

Durante el encuentro se planteó ante Brilloni la necesidad de garantizar la prevención y la seguridad en el territorio urbano. Se hizo hincapié además en que se han efectuado todas las denuncias policiales y judiciales correspondientes y se espera, lo antes posible, avances investigativos que puedan dar por terminada esta ola de delitos extorsivos.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT