Pascale: “Dos años de hablar de coronavirus, pero no debemos olvidarnos de otras enfermedades”

Se lanzó una nueva campaña de vacunación contra la Fiebre Hemorrágica Argentina y solicitan que le presten mucha atención y se acerquen a vacunarse, porque viene afectando a la región.

Luego de la gran exclusividad del coronavirus en los medios de comunicación y en la calle misma, ha llevado que descuidemos un poco el calendario de vacunación, y sobre todo que restemos importancia a aquellas vacunas como la que se aplica contra la Fiebre Hemorrágica Argentina (mal de los rastrojos). Hoy esta última demanda que corramos un poco el foco del covid por un momento y la atendamos con seriedad porque está afectando a nuestra región.

“Dos años de hablar de coronavirus pero no debemos olvidarnos de otras enfermedades, como la Fiebre Hemorrágica Argentina, la cual está en el foco de atención en este momento porque la provincia se ve seriamente afectada”, explicó, Javier Pascale, concejal de Villa Gobernador Gálvez.

Las personas que principalmente deben acercase a la campaña de vacunación, son aquellas que trabajan, viven o visitan el campo o estuvieron en contacto con sitios invadidos por roedores del campo los cuales eliminan continuamente el virus a través de su saliva y orina.

“Esta enfermedad puede prevenirse con la vacunación principalmente, es una vacuna altamente eficaz y se encuentra en el calendario oficial y disponible en los efectores públicos del Ministerio de Salud de la Provincia” señaló el Dr. Pascale.

Otras formas de prevención:

  1. A) Manteniendo la higiene personal, principalmente de manos y de la ropa que hayamos utilizado al visitar zonas con roedores.
  2. B) No introducir tallos, hojas o granos en la boca.
  3. C) No acostarse sobre en el suelo.
  4. D) Mantener desmalezados los alrededores de la vivienda para evitar que las lauchas se acerquen a ella.
  5. E) No destruir la fauna depredadores de roedores, tales como lechuzas, lechuzones, chimangos y gatos, entre otras.

Consultado por quienes deben vacunarse el Dr. Pascale refirió; “se trata de una única dosis que se aplica a partir de los 15 años y hasta los 65 años, y los mayores de 65 años deben contar con la prescripción médica para su aplicación. La vacunación está dirigida al personal rural, efectivos de la Policía, personal que trabaja reparando maquinarias agrícolas, personal de tambo, frigoríficos, y veterinarios. Embarazadas y personas que amamantan no deben vacunarse”

Las vacunas son aplicadas en el Hospital Dr. Anselmo Gamen de nuestra ciudad los días Martes y Jueves de 8.00 a 12.00 hs (Teléfono: 0341 492-1222)


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT