Cae “banda narcocriminal que operaba en el corazón de Barrio Las Flores”

Fue luego de varios allanamientos realizados durante la jornada de ayer.

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que personal del Departamento de investigación Criminal sobre el Narcotráfico Región 2 Rosario, procedió en la fecha de ayer y en el marco de  una investigación encomendada por la Fiscalía Federal Nro. 3, interviniendo además la PROCUNAR (Procuraduría de Narcocriminalidad), realizaron varios allanamientos emanadas por el Juzgado Federal 3, Secretaria «A» para cuatro (04) domicilios investigados en Barrio Las Flores, de esta Ciudad, logrando la aprehensión de (16) personas, requeridas en el marco de la presente investigación por comercialización, acopio, fraccionamiento y distribución de material de estupefacientes.

Los pormenores:  En el marco de tareas investigativas desplegadas por pesquisas de la unidad de investigación contra el Narcotráfico de la Agencia de Investigación Criminal, tareas de las cuales se logró la individualización de los mencionados domicilios y personas investigadas, las cuales desarrollaban actividades reñidas por la Ley 23.737/89 ya que realizaban comercialización, acopio, fraccionamiento y distribución de estupefacientes, en el corazón de Barrio Las Flores de esta Ciudad, territorio histórico de operación de la nombrada «Banda de Los Monos».

De las 16 personas detenidas 9 son mujeres y 7 varones, quienes operaban en las maniobras descriptas desempeñando distintos roles en la organización. Además se procedió al secuestro de gran cantidad de material de estupefacientes fraccionados para su comercialización tanto cocaína como marihuana, 5 panes compactos de Marihuana, elementos de fraccionamiento, balanza, dinero en efectivo y aparatos de telefonía celular.

Se destaca que en uno de los domicilios de calle Pasaje Lirio al 1700 se procedió al secuestro de armas de fuego: una calibre 9 mm, una calibre 22 y proyectiles calibre 9 mm y calibre 22 intactos. Como así también un automóvil Fiat Punto todos elementos de interés para la presente Investigación.

Fue necesario desplegar un operativo de seguridad que contó con la colaboración de Personal del DRI. CRIN. NRO 1 (Santa Fe) y grupos de irrupcion de la Unidad Regional 2 Rosario, GOT de la Unidad Regional 6 y Unidad Regional 4, como así también personal de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) y personal de Agrupación Cuerpos de la U.R. II.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT