Avanza la remodelación integral de la Avenida Libertador

Las obras se desarrollan entre las vías del Ferrocarril Mitre y la Ruta Provincial N°21. Cuentan con una inversión que supera a los 210 millones de pesos.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), dependiente del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, avanza con la remodelación integral de la Avenida Libertador, entre la intersección con las vías del Ferrocarril y la Avenida San Martín (Ruta Provincial N°21), que ya presenta un avance del 25%.

Los trabajos están a cargo de la firma Rovial S.A. y esta etapa contempla la construcción de dos calzadas de hormigón de 7,3 metros de ancho en una longitud aproximada de 1.500 metros (desde Las Heras hacia el este), brindando una nueva conexión este-oeste dentro de la ciudad.

Se incluyen también nuevos cordones laterales y centrales, construcción de veredas, la incorporación de tecnología led al sistema de iluminación existente (compuesto por 106 luminarias), un nuevo cableado subterráneo con defensas de hormigón para las columnas, la construcción de cuatro nuevas garitas para el transporte urbano y la colocación de semáforos en la intersección con calle Las Heras.

Al respecto, el administrador general de la DPV, Oscar Ceschi, detalló: «Se trata de una obra muy importante para la ciudad, que llevamos adelante con mucha responsabilidad desde la gestión de nuestro gobernador Omar Perotti, teniendo en cuenta que la obra comprende una inversión provincial de $ 210.511.961,29”.

Y agregó: “En el proyecto se realizaron muchos cambios con la idea de darle las mejores condiciones de transitabilidad y seguridad a la avenida y que se asemeje a los trabajos que realizamos sobre las avenidas Jorge Newbery y Calasanz de Rosario, que hoy ya están habilitadas. De esta manera, podemos brindar mayores oportunidades, tanto para los vecinos como para los transportistas de la Ruta 21, en una zona industrial, portuaria y productiva muy importante para la provincia», concluyó Ceschi.

LAS OBRAS

El paquete estructural estará conformado por una base de suelo cal de 20 centímetros de espesor, otra base de hormigón tipo H-8 de 12 centímetros y una calzada superior de otros 20 centímetros de hormigón tipo F-45, con el fin de asegurar la circulación de tránsito pesado y optimizar la vida útil del pavimento.

En cuanto a la zona de intersección con la Ruta Provincial N°21 (Avenida San Martín) se prevé el corrimiento de la pared sur del predio existente, con el fin de aumentar la zona de camino de la obra en 11 metros, permitiendo correctamente el doble sentido de circulación en la totalidad de la avenida.

Entre las obras hidráulicas, se implementan nuevas cañerías laterales de tubos en unos 2.500 metros lineales, que incluye sumideros, cámaras de enlace y  aproximadamente 250 nuevas conexiones domiciliarias en todo el tramo.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT