Acribillan a balazos a un joven y se investiga un crimen mafioso
Un hombre fue ejecutado de al menos 11 balazos en un barrio de la periferia de Rosario y se investiga un crimen mafioso, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
El hecho tuvo como víctima a Sebastián Fernández de 25 años de edad, quien ayer cerca de las 20.30 horas fue trasladado al hospital Centenario con al menos 11 heridas de arma de fuego que le produjeron la muerte antes de ser asistido.
Según las primeras averiguaciones, la víctima habría sido atacada sobre la calle Tupac Amaru al 5.300, y las vías del ferrocarril del barrio Ludueña en la zona noroeste de Rosario, por personas que pasaron y le dispararon. De la escena del crimen los peritos secuestraron vainas servidas que fueron enviadas a peritar, mientras que el cadáver de la víctima fue trasladado al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de Rosario para la práctica de la autopsia de rigor.
Por la cantidad de heridas de arma de fuego que presentaba Fernández una de las hipótesis que manejan los investigadores es la de un crimen mafioso. El caso es investigado por el fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Gastón Ávila, quien ordenó una serie de medidas que apuntan a determinar la mecánica del hecho en procura de identificar al o los tiradores.
Con el crimen de Fernández ascienden a 231 los homicidios registrados en lo que va del año en el Departamento Rosario; ocho de los cuales se registraron durante el presente mes de diciembre.