Se realizó la presentación del Programa Verano Cuidado en Pueblo Esther.

El mismo se llevará a cabo en dicha localidad durante la temporada estival.

Se llevó a cabo el viernes pasado en la ciudad de Pueblo Esther la presentación del programa Verano Cuidado. El mismo se realizó en las instalaciones del Polideportivo Municipal.

Este programa de intervención se implementará durante los meses de verano, momento en el cual la ciudad de Pueblo Esther triplica la población y, en consecuencia, las demandas. Desde la Coordinación de Control y Convivencia Ciudadana de la Secretaría de Gobierno, Coordinación y Reforma, se creó una mesa de trabajo con las distintas fuerzas de seguridad y emergencias, desde la cual se plantearán las estrategias de prevención y control de las situaciones que se nos presentan, diagramación de trabajos y la incorporación de refuerzos.

El acto estuvo presidido por el Intendente Martín Gherardi y contó con la presencia de representantes del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, autoridades y coordinadores de las Fuerzas Armadas de la Nación, fuerzas de seguridad nacionales, provinciales y locales, secretarios y secretarias del gabinete municipal, concejales y concejalas, representantes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, del Sistema Sanitario de Emergencias, Bomberos Voluntarios de Pueblo Esther, Junta de Seguridad en el Transporte, miembros de UTV Aeroemergencias.

DESARROLLO

El programa de intervención se implementará a partir del mes de diciembre de 2021 con finalización el día 22 de marzo de 2022, los días jueves a domingo, donde se intensificará la modalidad de controles y patrullajes, abordando:

  • Intervenciones barriales en controles ambulantes, para la identificación de personas y vehículos en circulación, con diagrama previamente definido.
  • Acciones de control de documentación, alcoholemia, etc. sobre los accesos de las rutas provinciales N° 21 y N° 16.
  • Controles matutinos sobre los accesos, con identificación de personas que ingresan a trabajar a la Ciudad de Pueblo Esther.
  • Entrega de folletería referidas a concientización en seguridad vial y normas de convivencia.
  • Protocolo de actuación ante fiestas clandestinas, utilizando distintas herramientas y actuaciones de oficio por parte de personal de seguridad.
  • Campaña de concientización y cuidado sobre temáticas apuntadas a los jóvenes en eventos y espacios públicos.
  • Trabajo coordinado junto a la Comuna de Alvear e incorporación al Operativo Verano del Ministerio de Seguridad de la provincia.

Recursos

  • Se contará con 3 móviles de CAU (Control y Asistencia Urbana) y 12 agentes, divididos en turnos que cubrirán las 24 horas.
  • Se sumará un adicional policial de jueves a domingos las 24hs, como refuerzo al patrullaje y la rápida actuación a situaciones que se nos presenten.
  • Incorporación de Fuerzas Federales (Gendarmería Nacional y Policía Federal) en controles y patrullajes.
  • Acciones de control junto a la Policía Vial de la Provincia.
  • Patrullajes preventivos y actuaciones de rigor por parte del Comando Regional y comisaría Sub 15.
  • Controles de ANSV (Agencia Nacional de Seguridad Vial), FAUNA y la CNRT (Control Nacional de Transportes) para fiscalización.
  • En el marco de este VERANO CUIDADO 21/22, se llevarán adelante campañas sobre los temas: seguridad vial (alcohol al volante, uso de casco, documentación exigible, trabajo de APSV, ANSV y CAU), prevención en incendios y primeros auxilios (trabajos de bomberos, SIES y UTV), cuidados de COVID y vacunación (Centro de Salud).
Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT