Tres oferentes se presentaron para una obra ferroviaria de acceso a puertos en Rosario

Tres oferentes se presentaron a la licitación para las obras de infraestructura ferroviaria del acceso a los puertos del Sur del Área Metropolitana de Rosario, mediante las vías del ferrocarril Mitre en los enlaces Alvear y Piñero.

Los candidatos a llevar adelante la adecuación ferroviaria para sumar un nuevo puerto santafesino conectado fueron Néstor Julio Guerechet S.A; más las unidades temporales C&E Construcciones S.A; Ingeniería Prida Hilbing SRL y China Railway Construction Corporation Limited (CRCCI) – Lesko Sacifia – Induvia S.A.

La licitación se enmarca en el Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que lleva adelante el Ministerio de Transporte a cargo de Alexis Guerrera y Trenes Argentinos Infraestructura, presidido por Martín Marinucci, con lo que se busca optimizar la red de trenes de mercancías para abaratar costos logísticos y acompañar la producción nacional.

«El objetivo central de la obra es garantizar la conectividad de una nueva terminal portuaria con las vías de cargas que llegan desde el norte y este del país, y la batería de obras responde a la mirada federal y con el objetivo de fomentar el desarrollo de las economías regionales de la mano de un transporte eficiente, moderno, seguro y con menores costos logísticos», destacó un comunicado oficial.

Entre los trabajos a desarrollarse para garantizar el acceso al puerto Sur de Rosario se encuentra la construcción de tres enlaces de vías, armado y montaje de vías nuevas, construcción de un puente vehicular, alcantarillas, y la incorporación de equipos de señalamiento.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT