Hospital Gamen: estado de alerta y movilización

Personal nucleado en ATE mañana realizará una movilización a partir de las 11 horas.

Desde ATE informaron que trabajadoras y trabajadores del Hospital Dr. Anselmo Gamen de nuestra ciudad convocan a una jornada de protesta frente a la institución para este miércoles 1º de diciembre a partir de las 11.00 horas. La misma será en reclamo de la continuidad laboral de quienes prestaron servicio durante la pandemia. Habrá desobligación del personal de planta permanente los días miércoles y jueves, de 10.00 a 18.00 horas.

ATE indicó que se trata de más de 160 personas contratadas para cumplir diferentes tareas frente a la propagación del virus en la zona durante el 2020. Además, exigirán que dicha institución sea considerada hospital, teniendo en cuenta la cantidad de personas que utilizan la salud pública en la vecina ciudad, como así también la compleja situación social y económica que atraviesa la región.

Por su parte, su director Fernando De Fruto nos decía que el operativo de vacunación seguirá trabajando durante estos dos días de protesta, que la movilización convocada por ATE no afectara el funcionamiento del mismo, con la atención en el vacunatorio, en cuanto a la atención a los pacientes con turnos ya asignados, indicó que algunos se podrán ver afectados.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT