30 de noviembre, Día Nacional del Mate

Fue establecido en el año 2014 por el Congreso de la Nación, en homenaje al nacimiento del comandante guaraní Andrés Guacurarí y Artigas, conocido popularmente como “Andresito”.

Hoy se celebra en la Argentina el Día Nacional del Mate, la infusión con más de 500 años de historia que continúa sumando consumidores y mercado en el mundo.

Como parte de la celebración, se realizará este martes la jornada inaugural de Mate Rock 2021, a partir de las 18 horas, en el Anfiteatro Natural de la Bahía del Brete, en Posadas, la capital de la provincia de Misiones, con David Lebón como invitado especial y la buena música que hacen Gary Anadón (ganador de la edición original en 1994 con su banda Divino Vicio), Ronda y Los Nenecos, Polo’s Rock, Gervasio Malagrida, Micol Ortas, Néctar, Yaisa Montes, Grillos Sinfónicos y La Corte de Señor Manga.

Será el inicio del concurso Mate Rock 2021, con conciertos en distintas localidades, donde actuarán bandas locales, y una gran final en la ciudad de Posadas, con fechas y lugares que se irán informando oportunamente.

Mate Rock 2021es una iniciativa del Instituto Nacional de la Yerba Mate y del Ministerio de Cultura de Misiones que tiene como objetivo promocionar el consumo de yerba mate y respaldar el arte entre los jóvenes.

Vale recordar que el Día Nacional del Mate fue establecido en el año 2014 por el Congreso de la Nación. Se celebra el 30 de noviembre en conmemoración del nacimiento del comandante guaraní Andrés Guacurarí, conocido popularmente como “Andresito”, el único gobernador indígena de la historia argentina, quien además fomentó la producción y distribución de la yerba mate. Fuente: INSTITUTO NACIONAL DE LA YERBA MATE.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT