Newell’s cobrará un millón de euros de Roma al ganar un juicio por el pase de Ponce

Newell’s cobrará un millón de euros de la Roma de Italia, al ganar un juicio en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por un reclamo de resarcimiento por la mala tasación del pase del delantero Ezequiel Ponce, quien en 2019 fue transferido al Spartak, de Rusia, informaron hoy fuentes «rojinegras».

El club del Parque Independencia de Rosario reclamó a Roma 2,4 millones de euros como resarcimiento por la incorrecta tasación del pase de Ponce, que fue transferido a Spartak en 6 millones de euros y no en 3 como había informado la entidad italiana, durante la gestión del presidente «rojinegro» Eduardo Bermúdez.

Newell’s retenía un 40 por ciento del pase de Ponce y el club romano incluyó en la operación de venta de la ficha del jugador al arquero Andrea Romagnoli, un ignoto golero al que tasó en la friolera de 3 millones de euros.

«Roma metió a un arquero desconocido en la operación y lo tasó en 3 millones de euros, entonces nosotros reclamamos la diferencia que nos correspondía. Roma hizo dos ofertas, que rechazamos, y finalmente lo ganamos en el TAS», abundó esta tarde una fuente «rojinegra» a Télam.

Una cláusula del contrato de venta del pase de Ponce de Newell’s a Roma estipulaba que si el club italiano vendía la ficha del delantero y eludía el 40 por ciento que les corresponde a los «rojinegros», la entidad romana debería abonar el doble de lo que debía pagar originalmente.

La FIFA primero rechazó la demanda «rojinegra», luego el juicio se demoró por la pandemia y ahora el TAS falló a favor de Newell’s, por lo que la Roma deberá resarcirlo con un millón de euros.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT