Hablemos de consumo en el barrio

Hoy el Centro Dr. Malatesta generará un espacio de reflexión comunitaria.

En el día de hoy el Centro Comunitario Doctor Malatesta de nuestra ciudad, situado cerca de Pueblo Nuevo, llevará adelante una jornada abierta a la comunicad para tratar el tema de las adicciones. “Hablemos de consumo en el barrio” será una charla dirigida por dos sicologas pertenecientes al centro comunitario, las profesionales Jimena Pietrodarchi y Karina Filippini. Será a las 17:30 horas en la Plaza Lisandro de la Torre en calle Paraná e Intendente Andreu.

La doctora Karina Filippini nos adelantó el motivo que llevó a la institución a realizar esta convocatoria: “El motivo de esta jornada es realizar un intercambio entre vecinos, vecinas y usuarios de drogas lícitas e ilícitas, donde cada quien pueda expresar cuales son sus miradas, sentires y experiencias con respecto a este tema.

El objetivo es construir en y con la comunidad, recursos y alternativas posibles con el consumo problemático. Pensamos también en visualizar estrategias preventivas. Sabemos que es una problemática compleja que esta atravesada por diferentes dimensiones, que no solo tienen que ver con la persona que consume o la sustancia en sí misma, sino con el entramado social en el cual nos encontramos. Proponemos una mirada integral desde un paradigma complejo para poder llevar adelante un abordaje sociocomunitario en función de la prevención del consumo problemático. Además proponemos realizar una mirada crítica en relación al uso, el abuso y la adicción de la sustancia. Nuestro objetivo es poder construir con la comunidad estrategias de prevención que sean acordes al territorio donde nos desenvolvemos como profesionales escuchando las necesidades de las personas del barrio para encontrar soluciones juntos”.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT