Varios allanamientos por una tentativa de homicidio en la ciudad.
También se realizaron operativos por extorsión a negocios en la ciudad de Rosario.
Durante la madrugada de hoy, personal de la Tropa de Operaciones Especiales, las PAT y otros grupos operativos conjuntamente con personal de la Agencia de Investigación Criminal llevaron adelante unos diez allanamientos simultáneos relacionados con tres causas que llevan adelante tres fiscales, entre ellas el de extorsiones a comercios, donde un detenido de la cárcel de Piñero pedía un pago mensual a cambio de “Dejarlos trabajar tranquilos” sino los amenazaban con balearlos.
Una de las investigaciones estuvo a cargo del Fiscal Mariano Rios Artacho, en la cual un detenido en Piñero hacia las extorsiones y el detenido en la fecha junto a su novia pasaban a cobrar o si no pagaban iban a disparar contra el frente de los negocios.
Los cinco allanamientos realizados en nuestra ciudad están relacionados a la tentativa de homicidio ocurrido el pasado 2 de noviembre donde un hombre de 34 años de edad fue herido en las inmediaciones de las calles Pueyrredón al 100 de nuestra ciudad y quedo internado en estado grave en el HECA.
En los allanamientos, según indicaron las fuentes, hasta el momento se logró la aprehensión de una masculino y una femenino en la ciudad de Rosario, junto a teléfonos celulares y elementos de interés en la causa. Además, se secuestraron estupefacientes, 7,435 kg de marihuana y 1,930 kg de cocaína, por lo que el dio participación a la Brigada Antinarcóticos de la AIC.
En un allanamiento realizado en calle Espinillo al 3600 de Rosario realizado por personal del GAT de las PAT se secuestraron una balanza de precisión, dinero en efectivo, varios celulares, 8 panes conteniendo lo que podría ser marihuana, una caja de cartón la cual en el interior contenía una sustancias blanquecina similar a la cocaína. Ampliaremos.