Demoran a 3 personas por el crimen del arquitecto Joaquín Pérez
También se secuestraron celulares y ropa de los sospechosos, que fueron enviadas a peritar.
Tres personas fueron demoradas en siete allanamientos realizados por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en la ciudad de Rosario por la investigación del asesinato del arquitecto Joaquín Pérez, en operativos en los que se secuestraron dos armas y dos motocicletas de «similares características» a la utilizada en el crimen, informaron hoy fuentes judiciales.
Las medidas fueron ordenadas por el fiscal del caso, Adrián Spelta, quien sigue «tres líneas de investigación» sobre el homicidio en ocasión de robo ocurrido el 19 de octubre, que se mantienen «en reserva», informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).
El fiscal solicitó que a las tres personas demoradas por tenencia de armas –dos pistolas calibre .22- se les realice una extracción de material genético «para cotejo de ADN con rastros recabados en pericias realizadas en el automóvil de la víctima», añadieron las fuentes.
También se les realizará un cotejo de las huellas dactilares atento a que del levantamiento de rastros en el auto de Pérez surgieron «una huella completa y dos parciales», indicaron voceros judiciales.
Los demorados, identificados por sus iniciales J.J., L V., e I.L., fueron arrestados en allanamientos realizados en calle Génova al 6600 y Sabin al 1300bis, ambos de la ciudad de Rosario.
Según informó la Fiscalía, las dos motocicletas secuestradas presentan «características similares» a la empleada la noche del robo del auto de Pérez y su asesinato.
También se secuestraron celulares y ropa de los sospechosos, que fueron enviadas a peritar.
Pérez fue abordado por dos personas que se movían en moto la noche del 19 de octubre pasado cuando estaba por ingresar su vehículo en una cochera ubicada a la vuelta de su domicilio, en el barrio Arroyito de Rosario.
De acuerdo con la investigación, el arquitecto recibió disparos de dos armas diferentes.
Sufrió heridas en el tórax y en la ingle y murió poco después de ser atacado, aunque alcanzó a caminar la distancia existe entre la cochera y su domicilio para pedirle ayuda a su esposa.
Fuentes del MPA indicaron que hoy se realiza un nuevo peritaje en el automóvil para realizar levantamiento de rastros genéticos y huellas.
La tarea será en forma conjunta entre peritos de la Fiscalía y de la Policía Federal (PFA), provenientes de la Provincia de Chaco, especialistas en «levantamiento de rastros con sistema Ciano Crilato y en levantamiento de células epitelial para pericias de perfiles genéticos».
Spelta también solicitó a la PFA el mejoramiento de imágenes de cámaras de videovigilancia aportadas por vecinos del lugar del crimen, que le permitieron reconstruir el trayecto realizado por los asesinos antes y después del hecho.
Además, la Fiscalía solicitó a los especialistas de la PFA una nueva pericia sobre el proyectil extraído del cuerpo de Pérez, para confirmar o descartar los datos aportados oportunamente en relación al calibre del mismo.
El asesinato del arquitecto generó conmoción en el barrio y provocó dos numerosas concentraciones en demanda de mayor seguridad, una en el barrio Arroyito y otra la semana pasada en el Monumento a la Bandera de esta ciudad.