“VGG también tiene payé”: este domingo, la municipalidad realizará un festival chamamecero en la Plaza San Martín

Participarán conjuntos de la ciudad y la región, y contará con la participación especial de “Los Cuñados” de la ciudad de Mercedes, Corrientes. La actividad se realizará este domingo 24 de octubre desde las 11 horas en la Plaza San Martín (Mitre y Oppici). Entrada libre y gratuita.

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez llevará adelante este domingo 24 de octubre en la Plaza San Martín una fiesta chamamecera en el marco del “VGG también tiene Payé”. La misma será desde las 11 horas y se extenderá durante todo el día donde se podrán disfrutar de agrupaciones de la ciudad, la región, y la participación especial del reconocido conjunto “Los Cuñados” de la ciudad de Mercedes, Corrientes.

En referencia al tema, el intendente Alberto Ricci expresó: “Nuestra ciudad tiene una fuerte identificación con la cultura chamamecera, por eso en su momento  acompañamos el proyecto presentado por el diputado provincial Esteban Lenci para declarar a Villa Gobernador Gálvez como capital provincial del Chamamé”.

A la vez, Ricci recordó que “durante la pandemia hemos lanzado el programa ‘VGG también Payé’ donde artistas chamameceros de la ciudad han grabado su material en un estudio y presentamos ese producto desde las redes sociales del municipio, siempre con la esperanza de en algún momento poder realizar en vivo este ciclo que tiene como objetivo darle lugar de participación y visibilidad a la cultura chamamecera que tiene Villa Gobernador Gálvez”.

“Por suerte ahora la situación sanitaria permite organizar eventos al aire libre, entonces decidimos llevar a cabo el ‘VGG también tiene Payé’ en vivo con artistas de nuestra ciudad, la región y con un cierre especial con ‘Los Cuñados’”, agregó el intendente.

Es importante mencionar que además de “Los Cuñados”, en el festival se podrá disfrutar de la música de Darío Clavero, Juan Albarracín, Jesús González y “Quebracheros”.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT