Olímpico “NO SE REMATA”, ya se pagó la deuda judicial que tenía.

La Comisión Directiva del Club Olímpico realizó un acto formal con la participación del intendente Alberto Ricci, el senador Marcelo Lewandowski, el diputado provincial Esteban Lenci, concejales y vecinos donde se informó la suspensión del remate y el salvataje de la institución.

En el día de ayer los directivos del Club Olímpico de nuestra ciudad realiaron un acto para anunciar de que la provincia envió los fondos para que el club no sea rematado, gracias a las gestiones llevadas adelante entre el intendente Alberto Ricci, los concejales de la ciudad, Marcelo Lewandoski y entidades intermedias de la ciudad.

Por su parte, su presidente Daniel Cantero decía al respecto “Hoy es un día de fiesta para el club Olímpico, creo que la ciudad esta de fiesta…”. “Le damos gracias al intendente de la ciudad, al gobernador, a Marcelo, a los concejales, estamos mas que contentos con el apoyo que tuvimos de la ciudad y de nuestros gobernantes…” agregó.

Alberto Ricci decía al respecto “Desde el momento que nos enteramos que el club iba a remate, hicimos una reunión con la Comisión Directiva y nos pusimos al frente para gestionar los fondos para evitar el remate del club…” El intendente agradeció a los medios de la ciudad y la región, “Se empezaron a sumar diferentes actores como al ACI, los vecinos mismos, Esteban Lenci, Marcelo Lewandoski, el gobernador, así se fueron sumando todos para poder sacar adelante la situación del club…” agregó.

“Marcelo tuvo una reunión con el gobernador, donde le explicó la situación de Olimpico y ahí Perotti tomo la decisión de que la provincia se hacía cargo de la deuda…” indicó Ricci. El convenio con la parte demandante se firmó el lunes por la tarde en los Tribunales de Rosario, para detener definitivamente el remate del club, donde participaron la parte demandante, la comisión directiva y el municipio. El pago se hizo efectivo el mismo día del remate “El día del remate se canceló la deuda y eso es un hecho que no nos vamos a olvidar nunca, cuando Corach me dio la noticia me emocione mucho, ese dinero es el que mejor se invierte, porque los clubes son el lugar donde los jóvenes tienen que estar practicando un deporte, aprendiendo diferentes actividades, formando valores y no estar en la calle…” agregó.

“Estoy muy contento no solo por ser el intendente, sino de ser una persona que viene de una comisión del club y poder salvarlo, o poder fortalecer las instituciones de la ciudad, eso es lo que nos tiene que hacer sentir orgullosos no solo a mí, sino a toda la ciudad de VGG…”, dijo el intendente.

Marcelo Lewandoski se hizo presente en el club y sobre el tema destacó que “Alberto es una persona que como yo no venimos de una carrera política dilatada, venimos de otras funciones, y tanto a él como a mí nos gusta que las cosas que se resuelvan al pan pan y al vino vino, que no haya tantas dilaciones. Cuando él me llamó por este tema me dijo de todas las instituciones de la ciudad que estaban participando para el salvataje, pero que no se llegaba, nosotros ofrecimos también desde la Cámara de Senadores una ayuda, pero todo era insuficiente”.

“La única solución que quedaba para esta instancia era un subsidio directo firmado por el gobernador”, explicó el legislador. “Cuando le planteo al gobernador que esa era la única alternativa y que, si no se iba a rematar, él tomó la decisión de que la provincia pague esa deuda. Igualmente, todo lo que se había recaudado anteriormente va a servir para mejorar las instalaciones, engrandecerlas y renovarlas”.

Al respecto, el intendente Ricci recordó además que se continúa realizando la rifa de 1000 números que sortea el 18 de diciembre: “Le decimos a la comunidad que vamos a continuar con ese tema porque con todo este tiempo casi sin actividades en el club hay sectores muy deteriorados y hay que seguir poniéndolos en funcionamiento”, finalizó.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT