Octubre Rosa: la Secretaría de Salud estará iluminada de color rosa durante toda la semana

La iniciativa busca visibilizar y difundir la necesidad de realizarse controles frecuentes para prevenir el cáncer de mama.

Al respecto, la Secretaria de Salud Alejandra Ratti destacó: “Desde el municipio nos sumamos y acompañamos la campaña de prevención de cáncer de mama, iluminando nuestra Secretaría para visibilizar y generar conciencia sobre la importancia de realizarse controles de forma periódica”.

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud el 19 de octubre  se celebra mundialmente el Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama con el objetivo de crear conciencia y promover que cada  vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos  oportunos y efectivos.

Se estima que 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida y esta es la razón principal de porqué las mujeres deben realizarse una evaluación regularmente de sus senos. La detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama sigue siendo la piedra angular de la lucha contra este cáncer.


Share

Desarrollo Zonal

Periódico de Distribución Gratuita en Villa Gobernador Gálvez, Alvear, Pueblo Esther y zona sur de Rosario. TIrada: 5.000 ejemplares. 33 Años informando.

También te podría gustar...

Deja un comentario