En Rosario se «agotaron» las plazas hoteleras durante el fin de semana extra largo
Con las más de 8.000 plazas hoteleras «agotadas», la ciudad de Rosario vivió un «gran» fin de semana extra largo, se informó oficialmente.
«La ocupación hotelera estuvo al 100%, las más de 8.000 plazas se agotaron en estos tres días con lo que podemos decir que fue un gran fin de semana extra largo para el turismo», aseguró a Télam la subsecretaria de Turismo de Rosario, Alejandra Matheus.
Y añadió: «Tuvimos que derivar turistas a otras localidades cercanas».
Sobre la procedencia de los turistas consignó que «son en su mayoría de la Ciudad de Autónoma de Buenos Aires (CABA), provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y mucho turismo interno de pueblos y ciudades de Santa Fe».
«Sin dudas es un aliciente para el sector que estuvo muy castigado por la pandemia y nuestro objetivo, tras la crisis epidemiológica que atravesamos es poder reactivarlo por eso digo que fue un gran fin de semana», reflexionó la funcionaria de la Intendencia de la ciudad más poblada de Santa Fe.
Para Matheus, «en este fin de semana extra largo los visitantes hicieron las reservas con anticipación, algo que no habíamos visto, incluso antes de la pandemia. La gente esperaba poder salir de paseo».
Tras sostener «que Rosario apunta convertirse en un destino para las escapadas de los fines de semana», indicó que la ciudad, emplazada en el sur de la provincia de Santa Fe, «además del histórico Monumento Nacional a la Bandera, ofrece a los visitantes variadas actividades recreativas, culturales y ofertas gastronómicas».