Iniciaron obras para modificar traza del Belgrano Cargas en la ciudad de Santa Fe

En un comunicado, la cartera de Transporte informó que Guerrera y Perotti participaron del inicio de obra de la Circunvalar Santa Fe del Belgrano Cargas, que comprende 60,5 kilómetros de vías y recorre desde Santo Tomé hasta Laguna Paiva.

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, encabezaron el acto de inicio de los trabajos que modificarán la traza del Ferrocarril Belgrano Cargas, gracias a la construcción de 15,5 kilómetros de vías y un nuevo puente ferroviario en la capital provincial.

En un comunicado, la cartera de Transporte informó que Guerrera y Perotti participaron del inicio de obra de la Circunvalar Santa Fe del Belgrano Cargas, que comprende 60,5 kilómetros de vías y recorre desde Santo Tomé hasta Laguna Paiva.

El proyecto permite que el tren rodee la ciudad de Santa Fe en lugar de atravesarla y evita 61 pasos a nivel en medio de la ciudad, lo que mejora la seguridad vial, reduce el viaje en ese tramo a un cuarto del tiempo y disminuye los costos logísticos en un 30%.

Ambos funcionarios firmaron tres convenios para impulsar el desarrollo de la actividad portuaria de la región, que incluyen una importante inversión en infraestructura y equipamiento para los puertos Santa Fe y Reconquista.

El ministro Guerrera expresó que «estamos recuperando el rol del Estado y esta obra es dar inicio a esa cuota de esperanza al país que queremos ser y soñamos, a través del desarrollo de un sistema de transporte moderno para la carga y los pasajeros».

«Creemos en un Estado presente -subrayó-, y por ello se tomó la decisión de desarrollar el tren para profundizar las economías regionales, con el objetivo de hacer más competitiva a la Argentina, a través de una mayor accesibilidad y velocidad en las exportaciones. Estamos viendo al país de una manera integral».

Guerrera detalló que «desde el Ministerio de Transporte, estamos viendo de una manera estratégica la logística para el desarrollo y crecimiento de la patria. Lo hacemos con los trabajadores y empresarios que apuestan a la Argentina, a través de un trabajo articulado entre los distintos sectores: con vocación para el servicio, constancia y perseverancia».

El funcionario destacó «el trabajo que se hace desde SOFSE (Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado) con los trenes de cercanía. Próximamente vamos a estar haciendo las pruebas en Santa Fe. Terminamos de firmar un convenio con la universidad, con las municipalidades de Santa Fe y Santo Tomé, para hacer el estudio con la participación de las empresas del Estado para ver la factibilidad de la vuelta del tren de pasajeros».

«Este es un gobierno que va para adelante en todo lo que tiene que ver con la infraestructura y lo hacemos en todos sus modos, junto a los gobernadores e intendentes por el bien de nuestra gente porque la obra pública reactiva la economía y le hace bien a los compañeros y familiares», subrayó Guerrera.

Por su parte, el gobernador Perotti destacó que «fue el presidente Alberto Fernández el que tomó la decisión de destrabar y continuar con el financiamiento para que el ferrocarril Belgrano recupere su traza y las otras obras complementarias. Esa decisión política es la que nos tiene hoy aquí a los santafesinos como protagonistas».

«Son seis mil millones de pesos que hoy ha traído el ministro de Transporte a la provincia de Santa Fe; más de cuatro mil en la obra del circunvalar. En esta obra van a trabajar 900 trabajadores y trabajadoras, es la importancia de la obra pública vinculada a la recuperación y todas las inversiones que se van generando por donde el ferrocarril va a impactando en el día a día», añadió el mandatario santafecino.

El presidente de Trenes Argentinos Infraestructura y Operaciones, Martín Marinucci, resaltó que «esta obra va a generar mayor comodidad al tránsito urbano y al transporte ferroviario, como así también va a darle mayor seguridad a cada paso del tren, en esos sesenta y un pasos a niveles que tenemos en la ciudad para que los vecinos y vecinas puedan tener la tranquilidad que van a estar cuidados. Circunvalar Santa Fe va a permitir pasar de dos a diez trenes que lleva el Belgrano Cargas y sacar una mayor cantidad de producción de nuestra patria».


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT