Detuvieron a un hombre que traficaría cocaína de Rosario a Ushuaia.

El procedimiento se realizó ayer en la localidad de Alvear.

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó en el día de ayer un allanamiento en una vivienda ubicada en las inmediaciones de las calles Cabildo al 1800, zona rural de la localidad de Alvear y allí aprehendió a un hombre identificado como Alberto Nicolás F., de 30 años de edad, quien se encontraba junto a su pareja, por una causa de narcotráfico.

El Departamento Regional de Investigación Criminal sobre el Narcotráfico, dependiente de la AIC procedió a la detención de una pareja adulta, quienes desarrollaban maniobras de comercio de estupefacientes (cocaína) en dicha ciudad, según indicaron las fuentes.

Los agentes incautaron celulares, 1 notebook, 1  cámara Go Pro,  $5.600 pesos en efectivo, documentación, plantas y cogollos de marihuana, un rodado marca Volkswagen, una escopeta, una escopeta de aire comprimido y un 1 revólver calibre 32.

La Investigación: De las pesquisas posteriores realizadas sobre los distintos indicios colectados, se permitió establecer la conexión de estos sujetos, con un individuo oriundo de la localidad de Rosario Santa Fe, cuya participación resultó por demás importante, ya que permitió configurarse una organización criminal dedicada al comercio de estupefacientes, estableciéndose los estratos de la misma y la función de cada parte.

A través de giros bancarios, la célula ubicada en el norte del país adquiría el clorhidrato de cocaína, y mediante el empleo de “mulas”, transportaba la sustancia a la ciudad de Ushuaia donde era comercializada al menudeo.

Siendo importante desactivar la operatividad de la célula emplazada en la ciudad de Rosario, se ampliaron medidas investigativas hacia dicha localidad.

A partir de los indicios informados por la División Narcocriminalidad y Delitos Federales Ushuaia, lograron establecer el paradero actual del sujeto investigado, como así también el vehículo en el cual se movilizaría.

Interviene el Juez Federal de Ushuaia, Dr. Federico Calvete,  Juzgado Federal Nro. 4, Sec. “2”, Fiscalía 2, Dr. Mendieta, en el marco de la causa por Infracción a Ley 23.737, originada en la ciudad de Ushuaia.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT