De Pedro y la CGT resaltaron el proyecto del Presidente para transformar planes sociales en empleos

La reunión se realizó en el despacho de De Pedro en casa Rosada, donde el ministro y los dirigentes de la central sindical repasaron distintos temas de agenda.

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y los dirigentes de la CGT Andrés Rodríguez y Gerardo Martínez coincidieron en la importancia de los proyectos de «Régimen de fomento al desarrollo agroindustrial federal» y de reconversión de la ayuda estatal en trabajo genuino, ambos impulsados por el presidente Alberto Fernández.

La reunión se realizó en el despacho de De Pedro en casa Rosada, donde el ministro y los dirigentes de la central sindical repasaron distintos temas de agenda, como la situación general de la economía, de los sectores de la producción y el trabajo, informaron fuentes oficiales.

Uno de los principales temas abordados fue el proyecto que impulsa el Gobierno nacional para transformar los planes sociales en empleo.

«La cultura del trabajo debe construirse a través del diálogo entre todos los sectores y creando las condiciones necesarias para poder transformar los subsidios, los planes y el permanente acompañamiento del Estado en políticas públicas que generen empleo de calidad», resaltó De Pedro.

El titular de Interior destacó que el proyecto de reconversión de planes «era una demanda genuina que venía escuchando en cada recorrida, en cada contacto con la gente».

De Pedro aseguró que «las condiciones que se dan entre lo que es la formalidad y la informalidad, en la distancia entre tener trabajo o no, se va resolviendo con acompañamiento desde el Estado con medidas urgentes; teniendo en claro que este es un camino de transición y que el verdadero objetivo es generar que cada plan y cada ayuda se transformen en soluciones de fondo a partir de la creación de puestos de trabajo».


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT