Prisión perpetua para dos vendedores ambulantes que mataron a una anciana y le robaron un televisor.

Los agresores golpearon a la víctima y le provocaron traumatismos que le causaron la muerte.

Dos vendedores ambulantes de la ciudad santafesina de Capitán Bermúdez fueron condenados hoy a prisión perpetua por el asesinato a golpes de una mujer de 83 años a quien le robaron un televisor de su vivienda, informaron fuentes judiciales.

El fallo unánime de los jueces Ignacio Vacca, Álvaro Campos y Marisol Usandizaga recayó sobre Juan Ramón Saucedo, alias «Chivita»; y Daniel «Cogote» Verón; quienes fueron hallados culpables del «homicidio calificado» de Elvira Danelón (83).

Según las fuentes, el hecho ventilado en el debate ocurrió el 2 de noviembre de 2019, en una casa de la calle Ferrardi al 200, en Capitán Bermúdez, unos 25 kilómetros al norte de Rosario.

De acuerdo a la investigación del fiscal Juan Ledesma, los acusados, que en ese momento trabajaban como vendedores ambulantes, ingresaron a la vivienda de la mujer «con fines de robo».

Una vez en el interior, golpearon a la víctima y le provocaron traumatismos que le causaron la muerte.

Luego de revolver la vivienda, los delincuentes se apoderaron de un televisor y escaparon, aunque posteriormente fueron detenidos.

Para el fiscal, los asaltantes mataron a la mujer para facilitar el robo u ocultarlo y procurar su impunidad, por lo que solicitó la pena de prisión perpetua para ambos.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT