Santa Fe profundiza la vacunación para alcanzar a personas en situación de vulnerabilidad social

La provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Salud, profundiza los operativos territoriales de vacunación contra el Covid-19 mediante la búsqueda de personas que, por condiciones de vulnerabilidad social, distancia o falta de conectividad ,no pudieron acceder a la inoculación.

La estrategia territorial se intensificó tras el reciente arribo de formulaciones del laboratorio Cansino, cuyas vacunas se conservan con facilidad entre 2º y 8º, y además permiten completar el esquema con una sola dosis, en una sola inoculación.

De este modo, los equipos sanitarios pueden alcanzar territorios más alejados y llegar a trabajadores rurales, poblaciones alejadas de las grandes urbes, personas en situación de calle, y trabajadoras y trabajadores sexuales.

El coordinador territorial del Ministerio de Salud, Sebastián Torres, consideró que «vacunar a las personas en los lugares adonde viven, en sus comunidades y barrios, es uno de los modos en los que el Estado se hace presente y asegura el acceso a la salud de poblaciones con diversas vulnerabilidades: sociales, económicas, culturales, geográficas, etcétera».

«Siguiendo esa premisa, con camiones y con un equipo de más de 50 promotores sanitarios de la provincia se vienen recorriendo diferentes barrios de Rosario», agregó el funcionario.

También remarcó que «se logró, a la fecha, vacunar a 450 personas con Cansino que, al ser monodosis, nos permite automáticamente completar el esquema en un solo paso en cada persona que vamos entrevistando y que, voluntariamente, accede a la misma».

«Este esquema monodosis y el abordaje en lugares alejados nos permitirá avanzar rápidamente en la campaña de inmunización contra el Coronavirus, garantizando el acceso a la salud y, paulatinamente, alcanzar la inmunidad colectiva», finalizó.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT