Destruirán armas y marihuana secuestradas en distintos operativos en la provincia.
Se trata de 408 panes de marihuana. Además, el ministro Lagna visitará la sede de la ANMAC para la destrucción de armas.
El Gobierno de Santa Fe anunció hoy que trasladará hacia Buenos Aires un cargamento de marihuana decomisado en la provincia y unas 12 mil armas de fuego secuestradas en operativos para ser destruidas, con la colaboración del Ministerio de Justicia de la Nación.
Así lo informó el ministro de Seguridad santafesino, Jorge Lagna, quien anunció que actualmente se encuentra «en los preparativos logísticos» del traslado de marihuana decomisada en múltiples operativos.
Lagna dijo que se trata de un cargamento de marihuana secuestrada por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la policía provincial por orden del juez federal de Rosario, Marcelo Bailaque, «que va a ser incinerado en Buenos Aires».
Para el ministro, «esto representa un ejemplo de la lucha constante contra el narcotráfico que venimos llevando”.
El director general de la AIC, Marcelo Zoratti, precisó que “son 408 panes de marihuana y van a ser destruidos», que tienen un valor superior a los 80 millones de pesos en el mercado ilegal.
Lagna añadió que gestionarán también la colaboración del Ministerio de Justicia de la Nación y de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac) para destruir alrededor de 12 mil armas que se secuestraron en la provincia.
«Es muy importante la destrucción de las armas, porque los altos grados de violencia tienen que ver con la circulación de armas en la calle», dijo el funcionario, quien informó que el ministro de Justicia, Martín Soria, «proporciona las instalaciones para la destrucción”.