Evoluciona en forma “favorable” el joven policía baleado hace un mes en Rosario

El policía santafesino de la ciudad de Rosario baleado hace casi un mes mientras realizaba sus tareas «está presentando una evolución favorable» que alienta las expectativas de sus familiares, informaron fuentes sanitarias.

El suboficial Gabriel Zanabria, de 26 años, permanece internado en el Hospital de Emergencias de Rosario (HECA) con pronóstico reservado desde el 27 de mayo, cuando fue atacado a balazos durante un operativo.

«Está presentando una evolución favorable, afebril, sin drogas inotrópicas», dijo el director del centro de salud, Jorge Bitar.

El profesional señaló que en el paciente Zanabria se encuentran «estables sus parámetros vitales» y continúa «bajando la sedación».

Bitar explicó que está «por momentos respirando solo, alternando con respirador» mecánico.

Además, el paciente «intenta apertura ocular y responder a alguna orden simple», mientras continúa en la unidad de terapia intensiva del HECA.

Zanabria, un suboficial de Policía oriundo de la localidad de San Javier, al norte de la provincia, fue baleado la madrugada del 27 de mayo pasado en Arijón al 400, en el sur de la ciudad de Rosario.

El policía recibió unos diez disparos al intentar abordar un automóvil Peugeot 206 para un control de sus ocupantes.

Según la investigación, las personas que circulaban en el automóvil se negaron a brindarle información y le dispararon con armas largas.

Dos días después del hecho, el 29 de mayo, la fiscal Gisela Paolicelli imputó a una mujer de 41 años y un hombre de 31, detenidos en la misma jornada del ataque, por presunto encubrimiento de quienes serían los autores.

Ambos quedaron detenidos con prisión preventiva al ser señalados como quienes resguardaron en su casa a dos adolescentes que habrían participado del hecho, así como armas encontradas en una mochila.

El ministro de Seguridad santafesino, Jorge Lagna, señaló entonces que «es muy salvaje y cobarde lo que hicieron» los atacantes del joven suboficial.

El padre del Zanabria, Fabián, dijo que «hoy lloramos de alegría después de 28 días», al recibir el alentador parte médico sobre el estado de salud de su hijo.

Un hermano de Zanabria, Vicente, dijo en declaraciones a «Canal 3» de Rosario que en la última visita «nos encontramos con que estaba medio despierto» y aseguró que «le hacía gestos» a su madre.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT