Pedirán perpetua para expareja de Marcos Guenchul y para los otros dos acusados.

El personal trainer había sido asesinado a la salida del gimnasio en la ciudad de Rosario.

Dos fiscales de la ciudad de Rosario pedirán que se condene a la pena de prisión perpetua a la ex esposa del personal trainer Marcos Güenchul, quien fue asesinado de dos disparos en julio de 2019 y con la imputada que mantenía un conflicto por la tenencia de la hija de ambos, informaron hoy fuentes judiciales.

En una audiencia preliminar al juicio oral, que aún no tiene fecha, los fiscales Adrián Spelta y Gisela Paolicelli adelantaron hoy que solicitarán la pena de prisión perpetua para Priscila Vanesa Denoya (34), como así también para los otros dos imputados que llegarán al debate acusados por el homicidio de Güenchul, identificados como Caio Soso (33) y Maximiliano Rodrigo Panero (40).

Los fiscales entienden que se trató de un homicidio triplemente calificado, por el vínculo en el caso de la mujer, por precio y por la participación de dos o más personas, informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

El crimen ocurrió la noche del 23 de julio de 2019 en la zona oeste de Rosario, unos minutos después de que Güenchul, un profesor y personal trainer, saliera del gimnasio “Progress Fitness” que administraba junto a un socio, según la acusación.

De acuerdo a la investigación, mientras esperaba el colectivo fue abordado por Panero con un arma y obligado a caminar unos metros, mientras Soso aguardaba en un automóvil a pocos metros del lugar.

Panero, que según los fiscales había sido contratado por Priscila Denoya, la expareja del profesor que mantenía con él un litigio por la tenencia de la hija de ambos, le robó la mochila a Güenchul y luego le tiró dos veces.

Uno de los disparos, según la autopsia, le dio en la cabeza y lo mató.

El presunto sicario y Soso, que en ese momento estaba en pareja con Denoya, escaparon en el auto que conducía este último y media hora más tarde fueron hasta la casa de la mujer, “quien les hace entrega de la suma de dinero acordada previamente”, sostiene la acusación.

Soso fue detenido el 13 de agosto del mismo año en el aeropuerto de Ezeiza cuando iba a subirse a un avión con destino a Beirut, la capital de El Líbano, donde tiene parientes, recordaron las fuentes del caso.

Panero fue arrestado en noviembre de 2019 y señalado como el presunto autor material del asesinato, mientras que la expareja de la víctima fue detenida en diciembre.

En la audiencia de hoy, la jueza María Trinidad Chiabrera resolvió tener por ofrecidas las pruebas para rendir en juicio y admitió la acusación presentada por los fiscales.

A la vez, dictó un cuarto intermedio para el tratamiento de la evidencia que se exhibirá en el proceso oral y dispuso la prórroga de la prisión preventiva efectiva de Panero, indicaron los informantes.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT