Se licitó una nueva escuela primaria para Pueblo Esther

Bajo el concepto post pandemia, se construirá en una localidad con alta demanda de ingresos. Aulas flexibles, espacios ventilados, energía solar y construcción en seco, se destacan.

“En Santa Fe, ya hemos licitado la escuela de Roldan, nueve jardines de infantes, y ahora esta escuela primaria. Son escuelas pensadas, proyectadas y ejecutadas con nuevos estándares producto de la pandemia por Covid 19”, expresó Leticia Battaglia, Secretaria de Obras Públicas del Gobierno de Santa Fe.

Persiguiendo cuatro principios básicos: uso extensivo e intensivo del edificio, flexibilidad funcional, ambientes saludables y construcción eficiente, la escuela de Pueblo Esther viene a satisfacer una demanda de la población. “Hace muchos años que la localidad crece y necesitaba de más infraestructura. Esta escuela que vamos hacer es modelo para el futuro”, apuntó Battaglia.

Con esta construcción post pandemia se incorpora a la escuela espacios verdes exteriores, ambientes con ventilación cruzada y renovación de aire e iluminación natural, siempre pensado en la experiencia y cuidados que nos deja la pandemia por Covid-19.

Por último se montaran las escuelas con una construcción eficiente, “donde se incluyen energía fotovoltaica, agua caliente por calefones solares, recuperación de agua de lluvia para uso sanitario, calefacción por piso radiante con energía solar, y mucho de construcción en seco”, apuntó Bataglia.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT