La provincia llevó adelante la subasta pública de rodados decomisados y secuestrados del delito

La misma se realizó en el Museo del Deporte en la ciudad de Rosario. “Hoy celebramos el remate de 12 autos y 4 motos, y en octubre haremos lo mismo en la ciudad de Santa Fe”, señaló Somaglia.

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destinos de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad), llevó adelante este miércoles la subasta pública de rodados decomisados y secuestrados del delito. La misma se realizó en el Museo del Deporte en la ciudad de Rosario y fue la primera de otras que llevará adelante la actual gestión.

La subasta contó con la inscripción previa de manera online de 300 personas interesadas en la misma y se ejecutó bajo las medidas sanitarias pertinentes debido a la pandemia de Covid.

En ese marco, el secretario de Justicia de la provincia, Gabriel Somaglia señaló: “Hoy celebramos el remate de 12 autos y 4 motos, y en octubre haremos lo mismo en la ciudad de Santa Fe”.

En ese sentido, agregó que es importante aclarar que los bienes decomisados están vinculados a políticas de criminalidad de narcotráfico y lavado de activos y que por lo tanto esto es una realización en cuanto al recupero que se hace producto de los delitos. “Haber podido realizar esta subasta en compañías de los martilleros que son quienes van a llevar adelante la liquidación de estos bienes y la organización de este evento por parte del Director de la Aprad es una satisfacción muy grande”, reconoció.

Por su parte, el titular de Aprad, Juan Facundo Bensson, añadió que “fue una jornada muy fructífera para la provincia, ya que con lo recaudado se va poder imprimir en políticas de bien público, sanitarias, asistenciales, educativas y de seguridad”. El remate contó con 16 lotes de los cuales se encontraban 12 automóviles, entre los cuales se encontraban vehículos de alta gama y 4 motos.

Para finalizar Besson, dijo que es importante aclarar que Aprad tiene la disposición de bienes con los cuales con ellos se puede resarcir a la sociedad atentos al flagelo del delito.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT