EDITORIAL: Juguemos a pensar que nos depara el destino.
¿Qué resultados esperas de estas PASO del domingo?
¿Nunca apostaron con sus amigos por un resultado entre Boca y River o meter en un tarrito un papelito diciendo como pensaban estar en cinco años?. Los invito a jugar, metan en un tarrito un papelito con el resultado electoral que esperan para este domingo.
En fútbol dependerá de los partidos ganados de cada equipo, del DT que tengan, de los jugadores. En la vida hay que estar preparado en conocimientos, dependerá de tu nivel social heredado pero también de tu ambición, destrezas, fortalezas y debilidades y también de con quién te juntes porque pueden potenciar lo bueno o lo malo en vos y eso determinara de alguna forma tu futuro.
Pero en política cada dos años, personalmente me sorprendo, como hay gente que dura tanto tiempo en las bancas sin hacer nada, como aparecen nuevos personajes con viejas mañas, como los que asumen no aprovechan lo bueno que dejan sus predecesores y las alianzas ocultas que salen a la luz después de los resultados. Pero esta vez hay algo que nunca jugo en las elecciones: una pandemia global, que nos cambió la realidad a todos, fueron muy pocos los que se beneficiaron, sobre todo los especuladores y los que tienen mucho poder, características que tienen muchos políticos pero no todos.
A menos de 48 horas de las elecciones, con una pandemia con un protocolo más flexible, pero con una inseguridad que cada vez te encierra más con rejas, pánico, que arrasa con tus ahorros de la vida… ¿qué resultado esperas?… toma un papel y escribilo. Porque ojalá me equivoque pero muy pocas veces condice el resultado con las expectativas. A veces ha pasado, en el momento, porque después las promesas de campaña se desvanecen generalmente. No quiero hablar de partidos, ni de nombres, lo dejo a tu criterio, a tu vivencia de votante. Pero ojo, la pandemia del covid y de la inseguridad, nos cambió la cabeza a muchos.
Vayamos a votar, pero no en blanco o haciendo berrinche anulando el voto, tenemos una democracia no tan buena pero la tenemos, tengamos el coraje de votar distinto, pensando en el futuro de nuestros hijos, de nuestros nietos, en nuestros viejos y si sos muy joven pensa en tu futuro. Vota porque es tu derecho, no lo desperdicies, no te fumes toda la virtualidad, salí a la calle y preguntale a la gente como esta y comprobá que vive lo mismo que vos. El voto es un arma utilizala, cada dos años tenemos ese poder y quedándote en tu casa no vas a cambiar la realidad. Después abri el tarrito y saca el papelito en una de esas le pegaste.