Cacerolazo: “Hace cuatro sábado seguidos que nos vienen robando”

Vecinos en la rotonda de calle Iriondo hicieron oír sus reclamos por inseguridad.

En el día de ayer, a pesar del mal tiempo, se llevó a cabo el cacerolazo que vecinos venían anunciando en redes e invitando a través de whatsapp. A las 19:30 empezaron a sonar las ollas a metros de la calle Filippini,

“El Intendente dice que no puede hacer nada, que desde la provincia no le dan importancia y que los vecinos nos tenemos que ayudar. Si vos estás gobernando y  tenés las herramientas y las puertas donde golpear, no dejes la responsabilidad en manos del vecino que esta inseguro, que sufre esto. Nosotros armamos un grupo de whatsapp de vecinos. Cuando suena la alarma o algún vecino tiene un inconveniente, nosotros activamos el grupo y se llama al 911. Hace cuatro sábados seguidos que vienen robando y nadie nos da una solución a la inseguridad que estamos sufriendo” reclamó un vecino. Otros vecinos nos comentaban que se suman los robos que realizan a chicos que entran y salen de la escuela en la zona.

Los hechos de inseguridad son diarios: arrebatos, robos en comercios, en las paradas de los colectivos, cuando la gente sale hacer los mandados, en sus patios, caminan los delincuentes por los techos, en la misma plazoleta de la rotonda. Todos los vecinos tienen una historia distinta de inseguridad y están invadidos por una sensación de impotencia contínua, al ver que no tienen respuesta de las autoridades municipales ni de la policía, mientras que los delincuentes los desvalijan y hasta ponen sus vidas en peligro. Lo único que pueden hacer es armar grupos de whatsapp adviertiendo si ven personas sospechosas en la zona o activandose ante el sonido de una alarma o el mismo hecho de robo en alguna casa.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT