Agrupación Bordabehere con Luciano Nieres y Elias Kochs

 Los comienzos de la agrupación hasta su apoyo a Nieres en nuestra ciudad en una entrevista.

El 12 de septiembre Luciano Nieres de la construcción Colectiva va en busca de una banca en Villa Gobernador Gálvez. Para esto tiene el apoyo del Partido Demócrata Progresista y la Agrupación Bordabehere, un conjunto de jóvenes que viene trabajando en Rosario hace varios años y ahora empiezan su camino en Villa Gobernador Gálvez.

Su fundador German Juchli nos decía respecto a la Agrupación Bordabehere, “La agrupación Bordabehere nació allá por el año 2014 en Rosario dónde está su oficina, en la sede Del PDP, es una especie de desprendimiento de la Juventud Demócrata. Empezamos a trabajar con pequeñas ayudas solidarias para quienes lo necesitaban, y distintos talleres y organizaciones de eventos para generar recursos y ayudas a diferentes personas que estaban en situaciones críticas. Luego nos tocó acompañar al Diputado Provincial Gabriel Real en sus campañas, con el construimos este espacio que empezó a generar ayudas a diferentes candidatos como Aldo Pedro Poy y Lichu Zeno.  Y así llegamos a Villa Gobernador Gálvez para darle una mano a Elías Kochs y así también logramos un concejal acá. Somos como una cábala…”

Sobre los comienzos de la agrupación en nuestra ciudad, German nos decía “El camino empezó hace bastante, cómo dije antes, apoyando a Elías Kochs en sus candidaturas, él y el actual candidato Luciano Nieres son militantes del Partido Demócrata Progresista y de la Agrupacion Bordabehere. El primer evento que tuvimos en Villa Gobernador Gálvez fue en la tablita en un festejo del día del Niño. De ahí siempre ayudando. Y en estas elecciones que se venían Luciano y Elias juntaron varios jóvenes, entre ellos Julieta, que ya colaboraba desde antes.  Y así plantaron bandera para darle inicio a esta Agrupación en la ciudad…”

Una de las referentes de la juventud y de la agrupación en la ciudad es Julieta Kochs, quien hacía referencia a las próximas elecciones diciendo “Las fichas están puestas en crecer en la ciudad. Hace casi un año queremos lanzar la agrupación en VGG, pero la pandemia no nos dejaba. Fue más excusa que otra cosa las elecciones. Ahora a meter pilas a esta campaña y apoyar a Lucho Nieres para empezar a crecer fuerte…”

La representante de la juventud respecto a estas elecciones agregó “Somos un espacio distinto que hacía falta en la Ciudad, creo que se hizo una gran campaña. Una lista llena de jóvenes, Marisa Beenal y Elias Kochs son los pensadores de esta lista. Considero que fue una idea que superó las expectativas. Sin dudas el Domingo se va a ver una renovación.

Luego continuó diciendo “Quienes quieran participar de la agrupación nos pueden encontrar en nuestro Comité Mitre y Sarmiento dentro de la ciudad. Ahora por el tema de las restricciones es más fácil que nos envíen un mensaje a nuestras redes Agrupación Bordabehere, tanto en Facebook como en Instagram…”

“En Rosario tenemos la oficina en Entre Ríos 1443 en la sede del Partido Demócrata Progresista. También está el Facebook de Agrupación Bordabehere, ahí pueden ver todos los candidatos apoyados, todas las actividades solidarias y eventos. Esperemos se sigan sumando como todos estos años, para seguir creciendo en toda la zona…” finalizó.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT