Javier Monchiero hablo de su proyecto para hacer una hormigonera municipal.
“Este proyecto se hizo en otras ciudades y fue un éxito, tenemos la idea de adaptarlo a Villa Gobernador Gálvez”
El precandidato a Concejal por Juntos por el Cambio, Javier Monchiero viene recorriendo las calles de la ciudad y destacó que la gente lo recibe con buena aceptación en los barrios, al ver que es una persona nueva en la política, se presta a escuchar su proyectos e ideas para el concejo y también le comentan la problemática de su barrio y lo que hace falta en el mismo. “La gente esta cansada y cuando ven a una persona buena la verdad que la escuchan. Lo que escucho de los vecinos de Villa Gobernador Gálvez es que todos les mintieron, ellos ya tuvieron la oportunidad de gobernar. Los villagalvense tenían sueños y apostaron a cada uno de los que paso antes que yo y hoy les cuesta creer a los que vamos a llevarle propuestas nuevas. La ciudad hoy tiene muchos problemas, no solo de seguridad, sino también de transporte, de infraestructura, hoy necesitamos cuatro días para hacer un carnet de conducir, eso no puede ser…” nos decía Monchiero.
El empresario local, en la charla comenzó a puntualizar el proyecto de llevar adelante una “hormigonera municipal”, el cual ya se hizo en otras ciudades y fueron exitosas. “La idea de la hormigonera consiste en que la misma trabaje junto con cooperativas y ONG de la ciudad, a las cuales se les asignarían los moldes de los caños de desagües, cordones cunetas y block para que los hagan de cemento. Que la municipalidad con el costo les compre, que tenga un convenio con cada cooperativa y las agrupaciones que empleen personas, donde los subsidios en lugar de ir a las licitaciones, vaya a la hormigonera para la compra de materia prima y que al municipio le salga solo la mano de obra de las organizaciones anotadas…” explicaba.
“También se pueden hacer los moldes de cordón cuneta, donde las cooperativas que se presenten sean por cuadras, nos digan nosotros hacemos tantas cuadras, entonces el municipio les da el molde y la materia prima. Le damos así trabajo a las agrupaciones anotadas y no le regalamos el dinero, así al municipio le sale mucho mas barato y mucho más rápido que esperando una licitación que tarde tres meses para llevarla adelante…” agregó.
Monchiero también comento la idea de que el municipio tenga una desagotadora municipal, propia, ya que hoy en nuestra ciudad hay mucha gente que hoy en día no puede pagar el costo de una desagotadora, “La desagotadora sería algo muy bueno para muchos vecinos villagalvense…”
El precandidato sigue las recorridas por los barrios y luego dará a conocer algunos otros proyectos que tiene pensado y que serían muy buenos para la ciudad.