Maximiliano Pullaro paso por la ciudad acompañando a Raúl Antonello.
“Estas elecciones son fundamentales para ponerles un límite al kirchnerismo”
El ex Secretario de Seguridad se presenta como pre candidato a Senador Nacional por Juntos por el Cambio con su lista Evolución y pasó por la ciudad acompañando a Raúl Antonello, quien se presenta como pre candidato a Concejal por Villa Gobernador Gálvez dentro del partido Frente para el Cambio con la lista Evolución.
El ex funcionario provincial habló no solo de seguridad en la provincia y en la ciudad, sino que también destacó varias problemáticas de la provincia de Santa Fe en una charla con la prensa local.
“Venimos a acompañar a Raúl Antonello, ya que es importante que él y toda su lista tenga una presencia importante en las próximas elecciones, mas allá de que no tenga internas, la gente tiene que votarlo para que en las generales se sumen mas personas a esta lista de gente trabajadora y honesta que la ciudad hoy tiene para sentirse representada desde el concejo local…” decía Pullaro.
“Antonello tiene que ser votado por la gente porque es un trabajador, es una persona solidaria que siempre esta con la gente, porque le pone el cuerpo a los problemas que tiene la cuidad, porque es una persona que gestiona, porque es una buena persona fundamentalmente, que se va a ocupar de los problemas que tienen los vecinos de VGG…” afirmó Pullaro.
“Nosotros necesitamos muchos mas dirigentes como Raúl Antonello en la provincia de Santa Fe que representen a la UCR, pero fundamentalmente que den la cara con la ciudadanía, que caminen, que trabajen y escuchen a los vecinos como lo hace Raúl…”
“Ya vine muchas veces a Villa Gobernador Gálvez como Ministro de Seguridad, conozco la problemática de la seguridad en la ciudad, y en esta oportunidad vengo como precandidato a Senador Nacional, un cargo muy importante y de mucha responsabilidad para mi persona…” agregó.
“Estas elecciones son fundamentales para ponerle un límite al kirchnerismo que, en el Congreso de la Nación, están a siete diputados nacionales de tener la mayoría en ambas cámaras, en la de senadores ya la tienen…” continuó.
Pullaro agregó “Ponerle un límite significa también comenzar a construir un proyecto político que nos permita en el 2023 poder ser gobierno en la República Argentina y poder construir una mayoría que empiece a transformar a nuestro país. Ponerle un límite significa también que nuestros empresarios y productores dejen de tener la carga impositiva asfixiante que tienen. Todo el interior productivo del país aporta impuestos y recursos para sostener clientela que se vuelca el 80% en el conurbano bonaerense…”
Habló de los subsidios al transporte público y la manera que esta repartido desde el gobierno nacional, cuando se anuncia un posible boleto gratuito en el conurbano bonaerense, a lo que dijo que de ser aplicado eso, sería un escándalo, ya que en Rosario se paga $49,50 el boleto, y en Buenos Aires se paga menos de la mitad.
“Tenemos que conformar un modelo de mayorías que tenga una mirada mucho más productiva, pueda sacarle el pie de la cabeza a las personas que quieren producir, que quieren generar empleo y de esa manera tener un desarrollo importante para el país…” agregó.
Maximiliano Pullaro, ex ministro de seguridad de la provincia, no pudo dejar de dar su mirada objetiva sobre la seguridad en la provincia y en la ciudad, luego de las reiteradas balaceras y homicidios dados en el Gran Rosario, a lo que nos decía “La provincia tiene que ponerle una mirada mas profunda a Villa Gobernador Gálvez en materia de seguridad, nosotros pusimos mucho esfuerzo para que esta ciudad pueda mejorar, cuando yo era ministro teníamos 14 móviles patrullando la ciudad, Gendarmería Nacional patrullando, teníamos conflictos igual, porque es una ciudad que tiene conflictos y mucha violencia, pero habíamos logrado detener el delito en VGG y detener la violencia por periodos prolongados. Ahora veo por la denuncias públicas de las autoridades políticas y vecinos de que en la ciudad solo hay cuatro móviles y eso impacta negativamente y es probable de que el delincuente tenga menos probabilidades de ser atrapado cuando comete un delito…”
“La ciudadanía necesita respuestas de parte del Ministerio de Seguridad, primero más estructura en materia de investigación, nosotros cuando estuvimos desbaratamos muchas bandas. Segundo más presencia del Ministerio Publico de la Acusación y en tercer término mayor presencia policial en las calles de la ciudad…. Cuando funciona la pata investigativa, cuando funciona la pata judicial y cuando funciona la pata policial, el delito en cualquier parte del mundo baja, no solo en Santa Fe. Cuando estas partes se relajan y no se focalizan, el delito aumenta como vemos hoy en Villa Gobernador Gálvez y en toda la provincia de Santa Fe, y esto es por una falta de decisión y determinación por parte del estado…” agregó.
“Villa Gobernador Gálvez no es prioridad en este momento para el gobierno provincial claramente, y cuando a una ciudad se deja a la deriva y no se pone el eje que se le tiene que poner y no se le ponen los recursos porque no se focalizan los problemas como se tienen que focalizar, suceden estas cosas. Porque una cosa es tener un asalto, un arrebato o una balacera en un domicilio especifico, otra cosa sucede cuando esto sucede de una manera estructural, cuando estas organizaciones criminales se animan a ir por más, a exigir a una persona que deje su domicilio o sino corren riesgo de vida su familia. Esto implica que tiene que haber una rápida intervención del gobierno de la provincia con una mirada concreta, fundamentalmente sobre los temas y las problemáticas de violencia que esta viviendo VGG en estos momentos. La ciudadanía esta bien que tome cartas en el asunto y de que pida respuestas políticas a quienes son autoridades del poder ejecutivo en este momento…” nos decía siguiendo con el tema de seguridad. Además, agregó que lamentablemente esto no solo está pasando en nuestra ciudad, sino que ocurre en varias ciudades de la provincia.
Por su parte, Antonello decía “Vivo en un barrio que tiene todos los problemas de los que habló Maxi y hoy aprobamos en el Concejo un pedido al Ministerio de Seguridad de más cantidad de móviles, más personal y más seguridad para la ciudad, y vamos a seguir luchando por la ciudad de VGG para que todos los villagalvenses tengamos una mejor calidad de vida…”