Luciano Nieres es la renovación que propone el actual concejal Elías Kochs.

Nieres se presenta en las internas por el Frente Progresista en las próximas PASO.

Construcción Colectiva es el espacio del Precandidato Demócrata Progresista Luciano Nieres, el candidato es la renovación que propone el actual concejal Elías Kochs. Desarrollo Zonal tuvo una entrevista con ambos referentes.

“Luciano es un joven militante del PDP, es integrante de la agrupación Bordabehere y también viene haciendo hace tiempo un gran trabajo de territorio en conjunto con los jóvenes. Por todo esto, con mi grupo de trabajo vimos que era el mejor candidato para estar representando a nuestro partido en las elecciones de cara al 12 de septiembre” arrancó diciendo el actual concejal Elías Kochs con respecto a la decisión de elegir al joven precandidato.” Estoy seguro que Luciano me va a acompañar y va a estar junto a mí después del 12 de septiembre. Tiene mucho que aportar no sólo para el concejo, sino también para los vecinos y la sociedad en general, por su perseverante trabajo de militancia en el espacio caminando la ciudad”

Luciano Nieres nos contó porque acepto este desafío y la razón de su hincapié en la renovación. “Acepté este desafío porque vengo trabajando hace tiempo en el PDP y considero que es necesario involucrarse para darle una referencia a mis alumnos y alumnas, para que ellos tengan referentes reales y concretos que puedan ser su voz. Ese es mi centro, mi eje. Uno de los slogan de mi campaña es la renovación, ya que la renovación es necesaria dentro de cualquier ámbito, como en el laboral y sobre todo en los espacios dentro de la política creo que debe ser constante. Estoy sumamente convencido de que la gente que lidera, si bien puede permanecer y mantener su lugar de poder, también puede correrse a un costado y darles oportunidades a otros que en el camino deben ir preparando. De hecho también esto se relaciona con mi proyección, en la educación yo hago eso, puedo ir preparando a mis alumnos para que salgan a la vida, a transformar los espacios que recorren pero los que van a ocupar después van a ser ellos. Y en cuanto a por que deberían elegirme: primero porque soy nuevo, retomando un poco el concepto de renovación del cual hablábamos anteriormente, no desde la militancia pero si en escenario de política local, dentro de la estructura formal. Por eso es necesario que me den la oportunidad de llevar a cabo las ideas que propongo, no solo de la renovación en si misma sino de proyecciones que hago en los espacios donde transcurro, referentes a la responsabilidad, el compromiso, al trabajo y a la autonomía”

El joven precandidato continuó describiendo cómo ve la política actual, “Seguimos sosteniendo un esquema de política que no transformo nada y no ha podido demostrar que lo que se propone fue proyectado y concretado. Más allá del entramado político que hay detrás de todo esto, creo que es necesario volver a entender la política al servicio de la gente. Hoy en día mucho de los candidatos que están, y lo digo poniéndome en el lugar de vecino, no los conozco. Yo tengo un contacto directo, no solo con los jóvenes sino con todos los lugares que recorro, todos saben que puedo seguir sosteniendo esa vida, quiero seguir andando en bicicleta, como se ve en mis redes, a pesar de que sé que la situación es difícil y no solo en VGG, pero quiero hacer el intento y seguir creyendo que existe la posibilidad de cambiar esa realidad.

Kochs también se refirió al trabajo que se viene realizando en la ciudad. “En Villa Gobernador Gálvez ya venimos siendo parte de un gran e importante cambio junto al intendente, pero hay que seguir transitando y con estas ideas de renovación transitamos distintos los espacios. En relación a las mejoras, considero que hay que educar más, dar contención y sobre todo atención a cada uno de los ciudadanos. Esto es fundamental dado contexto de pandemia actual, la misma nos hizo también atrasar o limitar un poco la manera en la que veníamos trabajando. Si bien hoy hay más libertad siempre se debe actuar con el cuidado que corresponde. Hay muchos temas sobre los que seguir trabajando pero lo primordial es educar, enseñar y prevenir, es lo que estamos haciendo desde el concejo. Sabemos que hay ciertos ejes dentro de su campaña, tales como: Educación, salud, genero, servicios públicos.  Nos parecieron ejes fundamentales, tanto educación, servicios públicos, género y salud, son temas muy importantes sobre los que hay que trabajar. A su vez, están todos relacionados entre sí, el vecino tiene que ser educado para  ensuciar menos y evitar que  se trabaje de más. No se trata de limpiar más sino de ensuciar menos, lo que le daría más recursos al municipio para tratar y dar respuestas a otras cosas también importantes, brindándole más y mejores beneficios a los ciudadanos”

Nieres remarcó que una de las áreas en las que más trabajará será la educación. “Si bien la sociedad en general tienen causas a atender importantes, alguna más urgentes que otras, es necesario definir ejes relacionados a lo que vamos a trabajar. En el caso mío  es la educación, todo proyecto que se presente en mi nombre o en el espacio que voy a abordar, tiene que ver con la educación como eje transversal, frente a género y diversidad, medio ambiente, servicios públicos, salud. Si hablamos de género y diversidad, es una política pública sobre la que se viene implementando a nivel nacional y que no hay que desacreditar lo que se viene haciendo sino profundizar sobre esa temática y poder ampliar esos derechos y seguir sosteniéndolo. Por ejemplo, en Villa Gobernador Gálvez, se hizo el izamiento de la bandera de la diversidad, lo que para mí fue sumamente simbólico, y creo que no lo fue solo para mí sino también para los que vienen atrás, creo que eso es lo que hay que hacer en la política. Y en relación al medio ambiente, hay que entender que es una temática que nos atraviesa como seres humanos, es necesario recuperar la mirada al rio, entender que las empresas tienen que empezar a cedernos esos espacios que ocuparon. La tierra nos pertenece como seres sociales y debemos poder recuperar todo esto, educarnos sobre el cuidado de la tierra y del medio ambiente”

Le preguntamos tanto a Kochs, como a Nieres como se ven después de las PASO. Luciano nos contestó muy seguro “me veo sumamente relajado, pero con mucha responsabilidades, más allá de la cantidad de votos, el hecho de asumir esta responsabilidad me genera un compromiso muy fuerte pero me veo bien parado para asumirlo.

Kochs se mostró muy positivo con las perspectivas.” Hay muy buenas expectativas, esto lo veo en cada recorrida, reunión, charlas con los vecinos se ve una buena imagen de Luciano. No soy de sacarme fotos visitando amigos y vecinos, pero esto lo hago todos los días, camino mi ciudad como siempre, todos saben que soy un vecino más y en la calle se siente una gran expectativa por esta construcción que genera esperanza en la gente. Considero que vamos a tener unas muy buenas elecciones, las cuales nos van a dar el lugar de permanecer con el respeto y la responsabilidad de continuar trabajando junto al vecino, junto a mi grupo de trabajo, incorporando gente nueva que nos acompañe en este camino”.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT