Jornada de limpieza en la costa del Río Paraná.

Se realizó el domingo pasado con la participación de voluntarios, siendo la segunda que se organiza en la ciudad.

Este domingo 29 de agosto se convocó a un voluntariado ambiental de limpieza a la vera del Río Paraná, la jornada se realizó en Lavalle y el río, a la altura del Playón Deportivo del barrio La Ribera. La actividad fue organizada por la concejal Andrea Balbuena y el Concejal Carlos Dolce.

Gran cantidad de voluntarios y voluntarias recolectaron este domingo por la mañana una importante suma de residuos del lecho del río, en el marco de una nueva campaña de limpieza impulsada a partir de la pronunciada y abrupta bajante que experimenta el curso de agua.

Esta acción se suma a la que habían organizado el anterior domingo el Círculo de Canotaje de Villa Gobernador Gálvez, actividad declarada de interés municipal desde el Concejo. Vidrios y plásticos fueron los residuos que más se detectaron. Participaron autoridades municipales, concejales, scouts, voluntarias y voluntarios.

De la actividad participó el diputado provincial Esteban Lenci. Balbuena adelantó que se seguirán impulsando jornadas de limpieza para que más gente pueda participar y se acelere la recolección de desechos que no deben estar allí y recalcó la urgencia de tener una ley de humedales que proteja los recursos naturales y hacer del cuidado ambiental una prioridad.


Share

También te podría gustar...