El equipo de Ruben Netta trabaja en un proyecto integral de salud.
“La idea es la revalorización de la salud primaria en la ciudad…” dijo la responsable del proyecto.
El equipo de trabajo que acompaña al pre candidato a Concejal por el Frente Progresista Rubén Alfredo Netta, bajo el lema “Preparados para Unir” se encuentra abocado en realizar proyectos para presentar en caso de lograr una banca en las próximas PASO 2021.
“La idea en salud es la revalorización en la atención primaria de la salud, en los centros de salud que son los más cercanos a la población trabajen en la prevención y la promoción de salud, tenemos que revalorizar este sector de la salud pública tan cercano a la comunidad…” nos decían.
Dentro de los proyectos también es la creación de un Banco de Elementos Ortopédicos, donde los vecinos de la ciudad que necesiten una cama ortopédica, una silla de ruedas, muletas, se le podría estar dando en materia de préstamo con la creación de este Banco de Elementos Ortopédicos. “Tenemos que trabajar en la detección de la presión arterial y diabetes, ya sabemos que la hipertensión arterial a veces es una enfermedad base de otras enfermedades como el accidente cerebro vascular, también con la detección precoz de la diabetes podemos lograr evitar secuelas que esta enfermedad deja…” agregó.
“Todo esto que proyectamos, lo hemos hablado ya con especialistas en el tema con profesionales que están dispuestos a llevarlo adelante en la ciudad…” agregó Netta, destacando la prevención.
“Tenemos la idea de implementar desfibriladores externos automáticos (DEA) en puntos estratégicos de la ciudad, esto salva vidas. Esto estaría acompañado de cursos de RCP…” nos decía la responsable del proyecto, destacando la importancia del mismo.
Resaltaron también que las camas de cuidados críticos implementados en la pandemia, no se vayan después que pase la misma, para que la ciudad pueda tener sus camas de cuidados críticos, algo que tanta falta hace debido a la gran cantidad de habitantes que viven en Villa Gobernador Gálvez.
Dentro del proyecto de salud, destacaron que desde el Concejo se puede hacer gestiones para lograr que vuelva a funcionar la maternidad con la sala de partos y una sala de neonatología, algo que es importantísimo para que nuestros futuros ciudadanos puedan nacer en nuestra ciudad, sintiéndose identificados con VGG desde su nacimiento.