Ignorancia o desidia: desechos tóxicos arrojados en la vía pública

El hecho ocurrió en la zona de calle Montevideo y Av. Alfonsín (Ruta22) y alrededores contaminando la zona de Barrio Ghiglione, Parque Industrial y zonas aledañas.

Según el testimonio de un joven vecino del lugar, que fue agredido por hacer la denuncia ante las autoridades pertinentes, sobre un vecino que vive a dos casas de la suya por la calle García Gonzales y Ruta 22, quién desarma transformadores eléctricos y luego contrata a jóvenes con carritos para que lo tiren, maniobra que según testigos estiman en haberse arrojado a la zanja alrededor de mil litros del contaminante aceite,

La zona permanece delimitada y se espera que autoridades de Medio Ambiente del Municipio de Villa Gobernador Gálvez emitan algún comunicado al respecto, ya que de comprobarse que se trate de bifenilos policlorados, más conocido como (PCB) o ibromodifenil éteres (PBDEs), son contaminantes invulnerables a la degradación natural y persisten en el medio ambiente durante décadas. Además, pueden extenderse grandes distancias, incluso a ambientes aparentemente aislados.

Los PCB y sus metabolitos son carcinogénicos debido a la generación de especies reactivas de oxígeno que pueden producir daño oxidativo al ADN, provocar aberraciones cromosómicas y generar cáncer de mama, hígado, tracto biliar, gastrointestinal, cerebral, etc.

Se realizó la denuncia correspondiente en Fiscalía.

Gentileza: VGG Noticias.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT