Newell’s y Defensa y Justicia buscarán volver al triunfo en Florencio Varela

Defensa y Justicia recibirá mañana en Florencio Varela a Newell’s Old Boys, en un partido en el que ambos equipos buscarán volver al triunfo luego de los empates ante Independiente y Rosario Central, respectivamente.

El encuentro que le dará continuidad a la octava fecha del torneo 2021 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) se jugará desde las 16.30 en el estadio Norberto «Tito» Tomaghello, con Darío Herrera como árbitro y será transmitido por la TV Pública y ESPN.

Defensa (8) sumó un punto en Avellaneda contra el líder Independiente (0-0), mientras que Newell’s (11) igualó ante Rosario Central (1-1) en el clásico rosarino disputado en el Coloso Marcelo Bielsa.

El entrenador del «halcón», Sebastián Beccacece, quedó conforme con la actuación de sus dirigidos contra el puntero del campeonato y podría repetir la formación por tercer partido consecutivo.

En las últimas horas, el club de Florencio Varela anunció la contratación del defensor Nazareno Colombo, procedente de Estudiantes de La Plata, en reemplazo de Tomás Cardona, quien sufrió una grave lesión en la rodilla y estará un largo tiempo inactivo.

Por el lado de la «lepra», que todavía no ganó como visitante, Fernando Gamboa deberá realizar una variante obligada ya que el delantero Jonatan Cristaldo sufrió una lesión muscular en el clásico.

Para ese puesto, el DT tiene las opciones de Ramiro Sordo, el reemplazante de Cristaldo ante Central, y de Justo Giani, quien venía siendo titular y solo disputó un minuto en el clásico del domingo pasado.

La otra variante podría ser en el mediocampo con la entrada de Mateo Maccari por Juan Sforza.

Defensa y Justicia y Newell’s se enfrentaron el pasado 13 de marzo en el sur bonaerense por la 5ta. fecha de la Copa de la Liga y fue goleada del local por 4-0 en el último partido de Frank Darío Kudelka como DT del «rojinegro». En el historial, hay 4 triunfos para los de Varela, dos victorias de Newell’s y un empate.

=Posibles formaciones=

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Hugo Silva, Adonis Frías, Nicolás Tripichio y Alexis Soto; Francisco Pizzini, Kevin Gutiérrez, Gabriel Hachen y Rodolfo Rotondi; Walter Bou y Rodrigo Contreras. DT: Sebastián Beccacece.

Newell’s: Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, Zahir Mansilla y Franco Negri; Juan Sforza o Mateo Maccari y Pablo Pérez; Maximiliano Comba, Nicolás Castro, Ramiro Sordo o Justo Giani; e Ignacio Scocco. DT: Fernando Gamboa.

Hora: 16.30 – Estadio: Defensa y Justicia – Árbitro: Darío Herrera – TV: ESPN y TV Pública.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT