La provincia anunció la creación de tres Comandos y profundiza Operativos de Alta Complejidad en Rosario

El Operativo de Alta Complejidad (OSAC) abarca las zonas más conflictivas de Rosario. Los tres nuevos Comandos de Operaciones Metropolitanos estarán en zona sur, zona norte y oeste.

Este jueves por la tarde, el gobierno provincial, a través del ministerio de Seguridad, llevó a cabo un nuevo Operativo de Alta Complejidad en las zonas de mayor conflictividad social , con operativos dinámicos, preventivos y con efectivos de la policía de prevención y de las fuerzas de Operaciones Especiales.

Al respecto, el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, explicó que “este es uno de los operativos de saturación que llevamos a cabo usualmente y los vamos a intensificar en los lugares donde nuestros investigadores nos están diciendo que la violencia y los  delitos con balaceras, se están produciendo. La novedad es que hemos encarado otra actividad operacional y que es la creación de un Comando Metropolitano del Gran Rosario, que se va a dividir en una sección Sur que va desde Villa Gobernador Gálvez hasta Fighiera, otra zona Norte, desde Baigorria hasta Ibarlucea, y otro en zona Oeste que empieza en Pérez y termina en Álvarez; estas tres unidades van a trabajar con un jefe y van a contar con fuerzas combinadas como la Policía de la agencia de Seguridad Vial, la Motorizada, Infantería, la Unidad Regional y las PAT”, remarcó

“Este va ser  un gran comando que se va  a ocupar de las zonas más conflictivas de la periferia para adentro. Sabemos que necesitamos recursos y para eso el mes que viene vamos a estar entregando 216 camionetas más para la policía  y que un número importante va a ser afectado a este comando; esto requiere de más presencia policial y para eso vamos a sumar a fines de noviembre unos 700 hombres que egresan del ISeP y también estamos en proceso de licitación para sumar  400 patrulleros más para las unidades regionales más importantes. Estamos en marcha, sabemos que es difícil pero con más recursos, más herramientas y más formación sabemos que  es el camino para bajar los índices de violencia y profundizar la prevención del delito”, remarcó.

Comando de Operaciones Metropolitanos (Zona Sur -Zona Norte-Zona Oeste).

Se trata de un nuevo tipo de unidad operacional que agrupa elementos de los Comandos Radioeléctricos en zonas adyacentes a la Ciudad de Rosario. Inicialmente se establecerá un Comando de Operaciones Metropolitana Zona Sur que va desde Villa Gobernador Gálvez hasta Fighieras, un Comando Zona Norte, que abarca Baigorria, Ibarlucea y Funes y uno en zona Oeste que comprende las localidades de Pérez, Zavalla, Soldini, Álvarez, ruta 14 hasta la 18.

El objetivo es unificar el mando operativo y optimizar los recursos humanos y materiales disponibles en cada zona,  para lograr una reacción más rápida y efectiva frente a delitos predatorios y violentos. Estos Comandos ejecutarán intervenciones sobre la base de análisis de inteligencia criminal, así como de la demanda de la ciudadanía en cada área de responsabilidad, y actuarán de manera conjunta con la PAT, Brigadas Motorizadas, Grupos de Infantería y Caballería, Policía de Seguridad Vial y TOE, entre otras.

Se trata de un nuevo tipo de unidad operacional que agrupa elementos de los Comandos Radioeléctricos en zonas adyacentes a la Ciudad de Rosario.

Acompañaron al ministro en la actividad el subsecretario de Prevención y Control, Alberto Mongia, la jefa de Policía de Santa Fe, Emilce Chimenti y el jefe de la Unidad Regional 2 de Policía, Luis Maldonado.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT