Se llevó adelante el “VGG en acción” en barrio Coronel Aguirre

Fue en la zona de Santa María de Oro y San Lorenzo. Allí se realizaron tareas de mejoramiento y nivelación de calle, zanjeo, vacunación antirrábica de mascotas, inscripción a vacunación Covid-19, personalización de Tarjeta Sube, entre otras acciones.

“VGG en Acción” es un programa que se llevó adelante años anteriores, pero que por motivos de la pandemia dejó de realizarse. Se trata de un abordaje integral para que la Municipalidad esté presente en el territorio.

En referencia al tema, el secretario de Servicios y Espacios Públicos, Facundo Arribas, expresó: “Estamos haciendo tareas de zanjeo, nivelación y mejorado de calles, arreglamos la canchita de fútbol del barrio, y tenemos un contacto directo con los vecinos. Este proyecto que tiene el fin de estar presentes en el territorio de forma constante es algo sumamente positivo”.

“Luego de un parate por la pandemia, afortunadamente pudimos retomar este programa la semana pasada en barrio El Eucaliptal y esta semana en Coronel Aguirre. Los primeros días de agosto estaremos en la Plaza San Enrique, frente a la Iglesia Antigua”, agregó Arribas.

Por su lado, la secretaria de Salud, Alejandra Ratti, remarcó que “este es un proyecto que se viene gestando a pedido del intendente Alberto Ricci. En este espacio nos proponemos llevar a los barrios de la ciudad las diferentes oficinas municipales, estando cada vez más cerca”.

“Desde Salud vinimos con un puesto de Sanidad Animal donde estamos aplicando vacunas antirrábicas a perros y gatos, con un espacio de Medio Ambiente donde enseñamos a los vecinos a armar eco-botellas y trabajando el compostaje; y también controlamos la tensión arterial y diabetes a los vecinos y chequeamos el carnet de vacunación”, puntualizó la funcionaria.

ACCIONES REALIZADAS POR EL MUNICIPIO:

  • Mejorado y nivelado de calles, trabajos de zanjeo, tareas de poda y corte de césped en toda la zona.
  • Se colocaron vacunas antirrábicas a mascotas.
  • Se inscribió a vecinos y vecinas al sistema de vacunación para Covid-19.
  • Control de tensión arterial y diabetes.
  • Concientización ambiental: compostaje, recepción e información sobre el armado de eco-botellas.
  • Personalización de la tarjeta SUBE.
  • Confección de CV.
  • Stand de las oficinas de Género y Diversidad.
  • Atención al público de la subsecretaría de Desarrollo Social.

Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT