Firman convenio para conformar en el ámbito local una oficina de asociativismo y economía social

El espacio tendrá a su cargo la atención, asistencia y acompañamiento de las Cooperativas y Mutuales locales, así como la promoción del Asociativismo y el desarrollo de la Economía Social.

La Casa de la Cultura fue sede del acto donde la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe firmaron un convenio para conformar en la ciudad una oficina de Asociativismo y Economía Social que dependerá de la Subsecretaría de Producción y Empleo.

El intendente Alberto Ricci, quien firmó el convenio en representación del municipio, indicó: “Desde que comenzamos nuestra gestión hemos fortalecido el área de Producción y Empleo capacitando al personal, desarrollando los programas de inserción y de entrenamiento laboral del Gobierno Nacional y generando lazos con empresas locales para generar fuentes de trabajo”.

“Este convenio va a permitir seguir robusteciendo esta área ya que podremos asesorar las cooperativas, generar la documentación para la inscripción de nuevas cooperativas, bajar programas para las existentes y llevar adelante diferentes acciones que favorezcan al cooperativismo y el mutualismo”, agregó.

Por su lado, Guillermo Tavernier, director Provincial de Economía Social Agricultura Familiar Y Emprendedurismo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, destacó: “Estamos muy contentos de estar en Villa Gobernador Gálvez para continuar articulando con los gobiernos locales este convenio que ya tenemos firmado con más de 40 municipios que se han sumado a esta red de oficinas locales para poder articular y fortalecer la economía social, el esquema de microcrédito y de financiamiento, y para que puedan llegar a las cooperativas y mutuales todos los programas nacionales y provinciales”.

A la vez, explicó que “este convenio va a permitir fortalecer las cooperativas y mutuales que están vigentes en la ciudad; y para que los emprendedores, grupos pre-cooperativos, esquemas asociativos vean en el cooperativismo  y el mutualismo una oportunidad de desarrollo y de inserción laboral. Es importante que se acerquen a esta oficina para informarse y obtener las herramientas para desarrollar su emprendimiento asociativo en la localidad”.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT