Vuelven las clases presenciales en todos los niveles con horarios ampliados

Las clases en Santa Fe se reiniciarán el lunes tras el receso por vacaciones de invierno, con presencialidad en todos los niveles y la ampliación del tiempo de los alumnos en las escuelas de una hora en el nivel primario y de dos en el secundario, anticipó hoy la ministra de Educación provincial, Adriana Cantero.

La funcionaria remarcó que el regreso el próximo lunes será con el mismo sistema bimodal de antes del receso, con burbujas, protocolos sanitarios que se venían aplicando y alternancia de una semana con trabajos en el hogar.

Respecto a los nuevos horarios, dijo que se pasará de «la jornada reducida de tres horas y media a una jornada simple completa, de 4 horas y 15 minutos, como tuvimos siempre».

«Se agrega una hora cátedra más por día en el nivel primario y en la secundaria serían casi 2 horas. Sacaremos una resolución en las próximas horas para garantizar el período de ventilación en lugares cerrados”, afirmó Cantero en declaraciones a radio LT9 de Santa Fe.

La ministra dijo que la medida va en sintonía con lo resuelto por el Consejo Federal de Educación y añadió que en Santa Fe habrá «presencialidad plena en escuelas pequeñas que pueden estar todos los días», en tanto en las restantes se seguirá con «presencialidad alternada, bimodalidad con burbujas, con todo los cuidados que el protocolo indica».

Por las bajas temperaturas, el Ministerio de Educación emitirá «una sugerencia de ventilación con calefacción», anticipó la funcionaria.

“La extensión es tener la jornada simple completa. Vamos a recuperar el horario completo. Vamos tener otros recursos, con una idea de más tiempo para una mayor intensificación pedagógica, en el cuidado de las trayectorias escolares, sobre todo las que más se han afectado”, completó.


Share

Desarrollo Zonal

Periódico de Distribución Gratuita en Villa Gobernador Gálvez, Alvear, Pueblo Esther y zona sur de Rosario. TIrada: 5.000 ejemplares. 33 Años informando.

También te podría gustar...

Deja un comentario