El 80% de las embarazadas recibió su turno de vacunación en Santa Fe

En el marco de la campaña de inmunización contra el Coronavirus, desde este lunes esta población está siendo citada por mensaje de texto o correo electrónico.
El 80% de las embarazadas que se inscribió en el registro de vacunación de la provincia de Santa Fe ya recibió su turno, y esta semana se comenzará a inmunizar en el distrito a menores de 40 años sin factores de riesgo, informó hoy la ministra de Salud, Sonia Martorano.
«En esta semana llegaremos (a vacunar) a los de menos de 40 años sin factores de riesgo y ya turnamos el 80% de las embarazadas que se anotaron en el registro provincial de vacunación», indicó Martorano.

Además, remarcó que «hoy cumplimos seis meses del operativo de vacunación contra el coronavirus y también hoy anunciamos, y con orgullo, que dimos 41.396 turnos tanto de primeras como de segundas dosis».

«Estamos llevando adelante un operativo de vacunación que es histórico, solamente en el mes de junio entregamos 800.000 turnos para vacunación», añadió la funcionaria, quien recomendó a los ciudadanos de su provincia que controlen los mensajes de texto en el correo electrónico o en el sitio web de vacunación porque probablemente su turno «esté llegando».

La ministra recordó que ya fueron vacunados «el personal de salud, las residencias de personas mayores, las residencias de personas con alguna discapacidad, también los mayores de 60 años y las personas de 18 a 59 con comorbilidades».

Ayer se inmunizaron en el distrito 30.659 personas, con lo cual el número total de dosis aplicadas ascendió a 1.645.183, lo que representa el 90,66% de las 1.814.700 enviadas desde la Nación desde que se inició la campaña de vacunación.


 

Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT