Volvieron las clases presenciales de niveles inicial y primario en toda la provincia.

Las clases presenciales de los niveles inicial y primario retornaron hoy en todo el territorio de la provincia de Santa Fe luego de una mejora en la situación sanitaria, en tanto los colegios secundarios también abrieron sus puertas salvo en los departamentos La Capital y Rosario.

«Podemos hacerlo porque las medidas de cuidado han dado los resultados», había expresado el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, al confirmar el regreso a la modalidad presencial, que alterna en forma semanal con las tareas en los hogares.

De esta forma, salvo los secundarios de los dos departamentos más poblados, las clases en el distrito adquirieron visos de relativa normalidad y se llegará al receso invernal previsto para el 12 de julio con la gran mayoría de los chicos en las escuelas.

Incluso en el nivel secundario, las autoridades educativas de la provincia estudian la forma de establecer contactos entre los docentes y sus alumnos de manera presencial, como clases de consulta individuales o colectivas, para ir avanzando a un esquema que podría completarse tras el receso que concluirá el 24 de julio.

El regreso de los alumnos a las aulas fue paulatino, con una primera etapa que incluyó las 147 localidades más pequeñas y donde no había más de 10 casos activos de coronavirus.

Luego, el 16 de junio se sumaron los establecimientos de otras 107 pueblos y ciudades, en tanto el martes pasado volvió el nivel inicial en toda la provincia y también el primario, con la excepción de las ciudades con más de 40 mil habitantes y que poseían riesgo epidemiológico.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT