La provincia de Santa Fe retoma las clases presenciales en el nivel primario

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, anunció que a partir del lunes se retomará la modalidad presencial de las clases en los niveles inicial y primario en toda la provincia, que se combinará con el modo virtual.

“La idea es que el lunes vuelva la presencialidad plena en el nivel inicial y primario en todas las escuelas de la provincia”, dijo hoy Perotti durante un acto en la Casa de Gobierno.

Si bien aún no se conoció la circular del Ministerio de Educación, la decisión fue tomada por las autoridades de Gobierno.

“Analizaremos en el cierre del día, cuando finaliza la semana epidemiológica, cuáles son las condiciones y en qué lugares podemos volver en el nivel secundario”, agregó Perotti.

«Tenemos dos semanas de aquí a las vacaciones (de invierno) y queremos que los que más lo necesitan, los más pequeños, sean los que puedan retomar y recuperar el vínculo con los docentes”, señaló.

Además, el mandatario dijo esperar que “después de las vacaciones» se pueda «volver con más plenitud” al sistema bimodal de clases, que combina una semana de presencialidad con otra de virtualidad.

La ministra de Educación provincial, Adriana Cantero, sostuvo que “los indicadores sanitarios marcan una leve mejoría, aunque no todo lo querido”.

“De todos modos, nos ha permitido empezar a cumplir el objetivo que el gobernador nos había planteado” de retomar la presencialidad en el nivel primario de educación, añadió.

Esta semana, Santa Fe retomó la actividad escolar en el nivel inicial, es decir en jardines de infantes en toda la provincia, y también regresaron los alumnos del nivel primario en 356 de las 365 localidades del distrito, aunque quedó excluida Rosario, cuya población representa un tercio del total de la provincia.

La decisión del Gobierno provocó reacciones en el principal gremio docente santafesino, cuya secretaria general, Sonia Alesso, dijo hoy que “no hay que apresurarse con una apertura de la presencialidad en algunos departamentos de la provincia donde se mantienen altos los índices de casos de coronavirus”.

La dirigente afirmó que es “fundamental” la presencialidad en las escuelas, y advirtió que “la apertura debe hacerse con una forma clara de medir epidemiológicamente cada lugar”.

“Cualquier apertura apresurada sin tener en cuenta los parámetros epidemiológicos puede conspirar contra eso, porque después puede haber una suba de casos”, sostuvo Alesso en declaraciones a la radio LT10 de la ciudad de Santa Fe.

“La escuela sola no va a resolver el problema epidemiológico”, concluyó.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT