Perotti anunció un acuerdo directo por un millón de vacunas con el laboratorio CanSino
«Este convenio será complementario al proceso que viene llevando adelante la Nación», anunció Perotti a través de su cuenta de Twitter y remarcó que «entre todos, estamos buscando más vacunas».
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, celebró hoy la autorización por parte del Ministerio de Salud nacional para «el uso de emergencia» de la vacuna Convidecia, del laboratorio CanSino, contra el coronavirus y reveló que la provincia firmó un acuerdo directo con esa empresa china para la provisión de un millón de dosis.
«Este convenio será complementario al proceso que viene llevando adelante la Nación», anunció Perotti a través de su cuenta de Twitter y remarcó que «entre todos, estamos buscando más vacunas».
El gobernador santafesino informó que la provincia tiene acuerdo de provisión de de vacunas con otros laboratorios internacionales.
«Celebramos la autorización para el uso de emergencia de la vacuna CanSino», indicó Perotti en la red social y agregó que «Santa Fe firmó el acuerdo para la provisión de 1 millón de vacunas», llamadas Convidecia.
El Ministerio de Salud nacional «autorizó hoy con carácter de emergencia la vacuna Convidecia» del laboratorio chino CanSino, por lo que se sumará al plan de inmunización que lleva adelante el Gobierno nacional.
Perotti explicó que «se trata de vacunas chino-canadienses, de una dosis» y añadió que «el acuerdo de abastecimiento firmado por nuestra provincia está acompañado por el laboratorio argentino Cassará».
«Este convenio será complementario al proceso que viene llevando adelante la Nación», sostuvo el mandatario en referencia al acuerdo para la provisión de 5,4 millones de dosis de Convidecia rubricado por el Gobierno federal.
«En medio de la complejidad actual y la escasez de dosis, tenemos acuerdos para la provisión de vacunas con Bharat Biotech International (vacuna Covaxin), con Jhonson & Jhonson (vacuna Janssen) y con el Laboratorio G42 de Emiratos Árabes (vacuna Sinopharm)», concluyó. TELAM