“Es hora de descentralizar la vacunación por COVID en los Centros de Salud”

La concejala Marisa Bernal, presentó un proyecto para que se avance en un esquema de descentralización de la vacunación para agilizar la colocación y llegar a toda la población.

El proyecto de Resolución solicita al Gobierno Provincial que se avance junto al Municipio y la Secretaría de Salud de Villa Gobernador Gálvez en un Plan para descentralizar la vacunación por COVID en los Centros de Salud municipales y provinciales.

“Entendemos que es hora de descentralizar la vacunación por COVID en los Centros de Salud. Propusimos esto porque con el arribo de un lote tan grande de vacunas entendemos que es necesario armar otro esquema que llegue más rápido a todos y todas las villagalvenses. Nuestro proyecto busca complementar otras propuestas sobre la ampliación de los Centros de Vacunación. Este tipo de iniciativas son importantes para darle más herramientas al Municipio y al gobierno provincial.”, expresó la edil.

Con el arribo de nuevas vacunas en grandes cantidades la reestructuración del Plan Estratégico de Vacunación en la ciudad se vuelve necesario. En este sentido, en los considerandos del proyecto se menciona que la descentralización “tiene como objetivo llegar al conjunto de la población, incluso aquella que siendo paciente de riesgo no haya accedido a la vacuna por diferentes razones.”

En relación a este punto, la concejala Bernal afirmó que “Es muy importante llegar a cada rincón de la ciudad, y eso se logra con los Centros de Salud, porque son los trabajadores, trabajadoras y profesionales que conocen el territorio. En la experiencia de Rosario, más de la mitad de los pacientes con comorbilidades no fueron vacunados por diferentes razones. Acá en la ciudad tenemos una situación similar, donde muchas personas no se han anotado aún teniendo comorbilidades, es por esto que el trabajo territorial de los Centros de Salud es fundamental para llegar a cada vecino y vecina de la ciudad y que no quede nadie sin su vacuna.”

El proyecto que, fue aprobado por unanimidad en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante del jueves 10 de junio, expresa en su texto “Con las nuevas variantes del virus que circulan en el territorio argentino, y frente a una nueva amenaza proveniente de India, resulta necesario aumentar la efectividad en la distribución de vacunas y acelerar los tiempos de vacunación ayudando a incrementar la inmunización de la población.” Es apuntando a este objetivo que se plantea multiplicar la cantidad de centros de vacunación en la ciudad como así también que el personal de salud pueda recorrer los barrios para que no quede nadie sin su respectiva vacuna por no haber podido anotarse en su momento.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT