Perotti anunció las nuevas restricciones a partir del lunes 7 al viernes 11.

Regirán desde el 7 al 11 junio. “Es muy importante que sostengamos el esfuerzo que se viene haciendo hasta aquí. La provincia ha reforzado el nivel de asistencia a los sectores afectados”, afirmó el gobernador.

El gobernador Omar Perotti y la ministra de Salud, Sonia Martorano, anunciaron este sábado las medidas de convivencia que regirán en el territorio provincial desde el lunes 7 al viernes 11 de junio.

En ese marco, el gobernador afirmó que “es muy importante que sostengamos el esfuerzo que se viene haciendo hasta aquí y del cual somos profundamente agradecidos. Esta semana continuaremos con las mismas medidas que la semana anterior. Eso nos tiene que permitir evaluar”.

En base a esas medidas, el gobernador Perotti señaló que “la provincia ha reforzado el nivel de asistencia a cada uno de los sectores de servicios, de comercios, gastronomía y hotelería, con una asistencia de tres mil millones de pesos. De ese total, mil cuatrocientos millones de pesos son de asistencia directa y mil seiscientos millones que tienen que ver con temas impositivos, a los que hay que sumarles la asistencia en la tarifa eléctrica de la Empresa Provincial de la Energía y la misma tarifa en el tema de Aguas”, explicó.

Desde la provincia informaron que desde el lunes 7 hasta el viernes 11 de junio inclusive entran en vigencia las nuevas medidas de convivencia en el territorio santafesino:

[pdf-embedder url=»https://desarrollozonal.com/wp-content/uploads/2021/06/Medidas-de-convivencia-_-7-al-11-de-junio-inclusive-2.pdf» title=»Medidas de convivencia _ 7 al 11 de junio inclusive (2)»]

Comercio Mayorista y Comercio Minorista Venta de mercaderías / con atención al público

  • La actividad del comercio mayorista y comercio minorista de venta de mercaderías, con atención al público en los locales, podrá extenderse todos los días de la semana hasta las diecisiete (17) horas.
  • La extensión hasta las diecinueve (19) horas, será para quienes comercialicen productos alimenticios y farmacéuticos.
  • El factor de ocupación de la superficie cerrada de los locales, destinada a la atención del público, no podrá exceder del treinta por ciento (30%).

Actividades Gastronómicas

  • Los locales gastronómicos podrán funcionar entre las 06 hs y las 19 hs, con un aforo máximo del 30%.

Restricción a la Circulación Vehicular

  • En todo el territorio provincial queda autorizada la circulación vehicular en la vía pública, desde las 06 hs hasta las 18 hs.
  • A partir de las 18 hs y hasta las 06 hs del día siguiente sólo se permitirá la circulación de quienes realicen actividades esenciales.

Quedan exceptuados de la restricción:

  • Quienes cumplan con su actividad laboral
  • Quienes estén debidamente justificadas por una situación de fuerza mayor (incluyendo asistencia médica, farmacéutica y cuidado de personas )

(Para circular deberán llevar la documentación respaldatoria y la app provincial COVID19 o app CUIDAR.)

Actividades Comerciales

  • Suspensión de la actividad comercial en centros comerciales, paseos, shoppings y establecimientos afines.

Actividades Recreativas

  • Se suspende la práctica de deportes grupales de contacto (al aire libre y en espacios cerrados), y las competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur, no habilitadas expresamente por las autoridades nacionales.
  • El funcionamiento de clubes, gimnasios y otros establecimientos afines, incluidas las actividades al aire libre.
  • Actividades náuticas, pesca deportiva y recreativa en modalidad costa y embarcados, actividades de los clubes deportivos vinculados a las mismas y de guarderías náuticas.

Actividades Sociales y Familiares

  • Se prohíben los encuentros sociales y familiares en lugares cerrados o al aire libre

Suspensión de las siguientes actividades

  • Ejercicio de profesiones liberales, incluidos mandatarios, corredores y martilleros, en forma presencial y con atención al público en los locales y oficinas; quedando excluidos de la suspensión, los profesionales de la salud y los del notariado, para realizar diligencias esenciales e impostergables y los profesionales del derecho, en el caso de deber instar medidas de urgente diligenciamiento que no puedan realizarse de manera remota y cuya demora tenga virtualidad de producir la pérdida de un derecho.
  • Actividad inmobiliaria y aseguradora, sin perjuicio de la organización de guardias mínimas para atender aquellas diligencias que deban realizarse indefectiblemente de modo presencial.
  • Actividades administrativas en forma presencial de sindicatos, entidades gremiales empresarias, cajas y colegios profesionales, administración de entidades civiles y deportivas, actividades de las obras sociales y la actividad administrativa de universidades nacionales y privadas con sedes en el territorio provincial; deberán desarrollarse de manera remota o mediante teletrabajo; sin perjuicio de la organización de guardias mínimas para atender aquellas diligencias que deban realizarse indefectiblemente de modo presencial.
  • Actividades administrativas de las empresas industriales, de la construcción, comerciales o de servicios, sin perjuicio de la organización de guardias mínimas para atender aquellas diligencias que deban realizarse indefectiblemente de modo presencial.
  • [pdf-embedder url=»https://desarrollozonal.com/wp-content/uploads/2021/06/D0077021C.pdf»]

El mandatario provincial consignó que “tenemos el desafío de ponerle el mayor ritmo a la vacunación sin perder el nivel de atención. Hasta anoche, tenemos un total de 1.044.744 dosis aplicadas en la provincia de Santa Fe. Hemos recibido hasta aquí 1.300.000 dosis. Ayer recibimos el mayor número de vacunas desde que comenzó el programa de vacunación. Eso nos va a permitir estar asignando turnos por primera vez en una semana completa. Es decir, los santafesinos y santafesinas van a recibir 210.000 turnos en estos días. Este es el ritmo que queremos mantener con el tema de vacunación” subrayó Perotti.

“La vacuna está cerca y funciona, hagamos el esfuerzo para llegar todos los santafesinos y santafesinas y ser integrantes y partícipes de ese proceso de vacunación, el más grande que ha tenido la provincia de Santa Fe”, finalizó el gobernador.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT