Piden prisión perpetua para los implicados en el asesinato del “Chico” Candia.

El hecho ocurrió en diciembre del 2018, en una balacera en el barrio Fonavi.

En el día de ayer comenzó el juicio hora por homicidio calificado y amenazas calificadas contra Carlos Javier L. y Alejandro L., ambos implicados en el homicidio de “Chicho” candia ocurrido en el Fonavi de nuestra ciudad en diciembre del año 2018.

Desde el Ministerio Público de la Acusación informaron que la Fiscal Dra. Marisol Fabbro de la Unidad de Homicidios Dolosos les atribuyó a Carlos Javier L. de 29 años y Alejandro Jonatan L. de 31 años los delitos de Homicidio Calificado por haber sido cometido con el concurso premeditado de dos o más personas y agravado por el uso de arma de fuego, amenazas calificadas por el uso de  arma de fuego y portación ilegítima de arma de fuego de uso civil, todos ellos en concurso real y en calidad de Co-Autores, solicitando la pena de prisión perpetua.

El informe enviado por fiscalía indica que la Fiscal les atribuyó a Carlos Javier L. y Alejandro Jonatan L. hecho de fecha 22 de Diciembre del 2018, a las 14.51 horas aproximadamente, en momentos en que los dos imputados junto a  Abel L. (fallecido) concurrieron a pie hacia el domicilio de la víctima Enrique Candia, en calle Marmol y Obligado de Villa Gobernador Gàlvez, y comenzaron a impartir amenazas de muerte hacia el nombrado, portando armas de fuego, requiriéndole que salga del domicilio. Ese mismo día, a las 16:46hs aproximadamente, los tres mencionados concurrieron portando armas de fuego nuevamente hacia el domicilio de Enrique Candia, y mediando un acuerdo previo entre ellos con la intención de dar cumplimiento a las amenazas impartidas momentos antes, comenzaron a realizar múltiples disparos hacia el frente de su domicilio con el claro fin de ocasionar su fallecimiento, ante lo cual el llamado Enrique Candia salió de la finca portando un arma de fuego para intentar repeler la agresión, comenzando un enfrentamiento armado entre éste y los tres hermanos L., producto del cual Enrique Candia resultó con graves heridas de arma de fuego en tórax que ocasionaron su inmediato fallecimiento.

Asimismo se le imputa haber portado sin contar con la debida autorización legal, el arma de fuego utilizada tanto en los momentos previos como posteriores a la comisión de los hechos referidos.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT