Falleció Carlos Malagueño, un referente social de la ciudad

Presente en la necesidad “en todo tiempo”

Con gran dolor recibimos en la redacción la noticia del fallecimiento de Carlos Malagueño, que no sólo ha sido un referente social de la ciudad, sino un incansable luchador por los derechos de vecinos, niños, adultos,  y que pudimos ver de cerca por ser además de un Diario, vecinos de él. Barrio Mortelari era la cuna de sus movidas solidarias, para el día del niño, donde se montaba un gran escenario, él era locutor, organizador y junto a sus colaboradores que lo seguían hacían feliz a niños del barrio y alrededores. Para el comienzo de clases siempre juntaba útiles y si alguien necesitaba algo siempre estaba atento a la necesidad “en todo tiempo”.

Era vecinalista de pura sangre, presidente de la Vecinal Mortelari por muchos años, y en la lucha por la presión del Agua, donde trabajo con vecinos de todo Villa Gobernador Galvez y otras vecinales, le ganó un juicio a la ex Agua Provinciales, nosotros mismos nos vimos beneficiados por tener 0 presión y no pagamos por meses, por un recurso de amparo por el cual él se movilizó.

No llego a ocupar una banca en el concejo aunque se postuló tres veces, pero Malagueño no necesitaba una banca para trabajar por los vecinos. Desde su programa radial “Voces ciudadanas” cada sábado daba espacio a todos aquellos que como él luchaban para que este mundo fuera mejor y daba a conocer problemáticas y necesidades de la gente. Actualmente estaba trabajando en reclamos por la tarifa de la luz, y en su muro los primeros días de mayo anuncio que no estaría en su programa porque estaba internado.

Cuando uno conoce a un luchador como Carlos Malagueño, vuelve a creer en la gente, piensa que aún hay líderes que se ponen al frente de la batalla, hoy se fue un grande que dejo huellas por donde paso, porque seguro no tenemos el registro de todo lo que hizo, pero cuando alguien necesitaba algo lo llamábamos a él para saber con quien teníamos que hablar o donde teníamos que ir. El coronavirus no le ganó, porque alguien como él vivirá en los corazones de aquellos que lo conocimos.

 


 

Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT