Villa Gobernador Galvez firmó un convenio de colaboración con la Universidad Nacional de Rosario.

Se trata de un convenio de cooperación entre la casa de altos estudios y la municipalidad para apuntalar proyectos que sean de interés público.

La firma del convenio se realizó en la Casa de la Cultura de la ciudad y contó con la presencia del Intendente de la ciudad Alberto Ricci; el decano de la Facultad de Humanidades y Artes, Alejandro Vila; y la concejala Andrea Balbuena, quien también fue impulsora de esta iniciativa.

Consultada sobre el acuerdo Balbuena comentó que “Mediante el convenio marco con la UNR podremos acercar la Facultad de Humanidades y Artes a nuestro Museo Malatesta y permitir, además, la creación de muchos otros espacios de encuentro con otros proyectos y convenios específicos entre el Municipio y distintas Facultades de la UNR”, detalló.

La Concejala socialista, Presidenta del Frente Progresista Cívico y Social, es además la autora de un proyecto de ordenanza que crea un programa de catálogo, inventariado y digitalización del patrimonio del Museo “Dr. Raul Malatesta” para su preservación y divulgación.

Durante el acto, realizado en la Casa de la Cultura, la legisladora local enunció que “Es un programa para ejecutarse de manera coordinada, entre la Asociación Amigos del Museo y el Municipio para ayudarnos a conocer mejor nuestra historia, por eso acompañamos en las gestiones para que puedan acceder a prácticas pre profesionales de carreras afines y otras herramientas indispensables que canalizamos a través del Diputado Provincial Esteban Lenci”.

Por último, agradeció al rector de la UNR, Lic. Franco Bartolacci y al Decano de la Facultad de Humanidades y Artes, Prof. Alejandro Vila, y demás autoridades de la Facultad, “por acceder a este espacio de encuentro sin dudarlo, desde las primeras conversaciones en las que le llevamos esta propuesta”, finalizó.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT